Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tapullima Meza, Ketti Margoth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Inconstitucionalidad de la ordenanza regional 012-2015 Gobierno Regional de Ucayali y las limitaciones para la titulación de los asentamientos humanos del distrito de Yarinacocha durante el año 2019
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Tapullima Meza, Ketti Margoth; Villacrez Rojas, Silvia Cristina; Leveau Pezo, Lizandro
    La presente investigación, se centró principalmente en determinar la incidencia de la inconstitucionalidad de la Ordenanza Regional 012-2015/GRU en la limitación para la titulación de los AA.HH. del distrito de Yarinacocha, 2019. El tipo de investigación fue no experimental con su diseño descriptivo correlacional. La investigación presentó como problema, ¿Cuál es la incidencia de la inconstitucionalidad de la Ordenanza Regional 012-2015/GRU en la limitación para la titulación de los AA.HH. del distrito de Yarinacocha, 2019?, planteándose como hipótesis que la inconstitucionalidad de la Ordenanza Regional 012-2015/GRU incide en las limitaciones para la titulación de los AA.HH. del distrito de Yarinacocha, de manera que es sumamente necesario reconocer legalmente la propiedad de la población más pobre, los métodos empleados fueron según su finalidad una investigación básica y según su profundidad una investigación descriptiva correlacional, para la recolección de datos empleamos la técnica de la encuesta, luego de eso se procedió al conteo y el análisis respectivo. Así mismo, los tratamientos de los datos se realizó empleando el SPSS y Excel organizándose en tablas y figuras estadísticas, en donde la prueba de hipótesis de Rho de Spearman obtuvo p-valores menores de 0.05, obteniendo la aceptación de todas las hipótesis de esta investigación y teniendo como conclusión que la disciplina escolar se relaciona positivamente con el aprendizaje significativo en los estudiantes.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR