Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tananta Soria, Jair Mayer"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje combinado (B-Learning) en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64, Pucallpa - 2018
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2019) Tananta Soria, Jair Mayer; Macedo Torres, Maritza; Ling Villacrez, Freysi Lilian
    La presente investigación, se centró principalmente en determinar como el aprendizaje combinado (B-learning) influye en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64, Pucallpa, 2018. Esta tesis tuvo un diseño de tipo experimental, con su variante cuasi experimental con una población de 646 y una muestra de 80 estudiantes. Además, esta utilizó un instrumento denominada guía de observación para medir la expresión oral, cuyo análisis de confiabilidad del alfha de Cronbach es aceptable, así mismo los tratamientos de los datos se realizó empleando el SPSS y Excel organizándose en cuadros y gráficos estadísticos, en donde se la prueba de hipótesis t de student obteniendo p-valores menores de 0.05 y se aceptaron todas las hipótesis de esta investigación y tuvo como conclusión que el aprendizaje combinado (B-Learning) influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64 y que el 68% de estudiantes se ubicaron en el nivel de logro previsto en cuanto al desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes.
  • No Thumbnail Available
    Item
    El liderazgo transformacional y su relación con la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, 2020
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Tananta Soria, Jair Mayer; Chang Saldaña, Jackie Frank
    Este estudio de posgrado cuyo título fue El liderazgo transformacional y su relación con la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, 2020, fue un estudio de tipo de investigación aplicada no experimental, con su diseño descriptivo correlacional, su población fue 142 y su muestra no probabilística fue 142 usuarios que laboran en la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, su objetivo general fue determinar la relación existente entre liderazgo transformacional y gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, 2020. En cuanto a los resultados obtenidos sobre la variable 1 en donde el 72.5% del personal precisaron que el liderazgo transformacional es muy alto y sobre la variable 2 en donde el 83.8% precisaron que la gestión administrativa es muy alto, concluyendo que existe una relación directa y positiva entre el liderazgo transformacional y la gestión administrativa en la UGEL de Coronel Portillo, 2020, debido a que tuvo un valor del Rho de Spearman igual a 0.435, valor que estableció una correlación positiva baja y un Sig. (bilateral) igual a 0,000 (menor que) 0,05 evidenciando que la prueba SI fue significativa entre las variables estudiadas.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR