Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Solier Palma Walter Angel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Solier Palma Walter Angel; Choy Sanchez Panduro, Jessenia
    Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el tipo de relación existente entre la Funcionamiento familiar y logros de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad – 2022. El tipo de estudio fue no experimental, de diseño correlacional. La población estuvo conformada por 50 estudiantes del cuarto grado de secundaria, se empleó como instrumento, un cuestionario estandarizado para evaluar el funcionamiento familiar y se contrasto con los logros de aprendizaje. La principal conclusión afirma que es significativo el tipo de relación existente entre el funcionamiento familiar y los logros de aprendizaje, ya que, el resultado de un valor de correlación de Rho de Spearman igual a 0,673, valor que establece una correlación alta y su Sig. (bilateral) o p-valor=0,000, evidenciando que la prueba si fue significativa entre las variables de estudio. Asimismo, es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión Cohesión familiar con logros de aprendizaje, ya que, el resultado demuestra un valor de correlación de Rho de Spearman igual a 0,426, valor que establece una correlación moderada y su Sig. (bilateral) o p-valor=0,002. Finalmente, la dimensión Adaptabilidad con logros de aprendizaje, muestra una relación dando a conocer un valor de correlación de Rho de Spearman igual a 0,387, valor que establece una correlación moderada y su Sig. (bilateral) o p-valor=0,005

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR