Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Solier Palma, Diana Guadalupe"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La pictografía como estrategia para el aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 474, Luis Alberto Sánchez Sánchez Ucayali - 2019
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Solier Palma, Diana Guadalupe; Ling Villacrez, Freysi Lilian
    El presente trabajo de investigación titulada "La pictografía como estrategia para el aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 474, Luis Alberto Sánchez Sánchez Ucayali – 2019", fue de tipo experimental con diseño pre-experimental; la población estuvo conformada por 22 niños y niñas del aula 5 años sección "Ositos" y 25 niños del aula 5 años sección "Patitos". La muestra estuvo conformada por los niños y niñas de 5 años de la sección “Patitos”, se tuvo a 12 niños y 13 niñas en el aula. La técnica aplicada fue la prueba de rendimiento y experimento, los instrumentos utilizados fueron la prueba objetiva y el material experimental y el estadígrafo utilizado es el de Wilcoxon, para hallar la prueba de hipótesis. La conclusión general fue de acuerdo a los resultados hallados mediante el estadígrafo Wilcoxon permite concluir que la aplicación de la estrategia pictográfica influye en el aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 474, Luis Alberto Sánchez Sánchez de la ciudad de Pucallpa, región Ucayali – 2019. Se aplicó el método mixto cuali-cuantitativa y las técnicas de encuestas, entrevistas y fichas de observación. Los resultados Mientras el p, valor es = y/o ≤ al nivel de significancia, se acepta la hipótesis Ho y se rechaza la hipótesis alterna. Se precisa las decisiones como resultados de estrategias pictográficas es de ,08996 ≥ a p, valor ,000 y el nivel de aprendizaje es de ,4697 y el p, valor ,000, entonces se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR