Browsing by Author "Silva Rodriguez, Jackelyn Griss"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategia lenguaje de imágenes en la inteligencia lingüística en la institución educativa inicial Nº479 Daniel Alcides Carrión de Pucallpa – 2019(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Silva Rodriguez, Jackelyn Griss; Hernández Panduro, OtiliaEste campo se presenta asimismo como interdisciplinar y multimetodológico, un lugar de convergencia de múltiples enfoques. Desafiando la distinción entre las “bellas artes”, como forma cultural elevada, y el resto de las manifestaciones visuales masivas y populares, los estudios visuales incorporan a sus análisis todas las formas de arte, diseño, el cine, la fotografía, la publicidad, el video, la televisión o internet. Además de estudiar qué son las imágenes, cómo se producen y circulan, y las implicancias sociales, culturales, políticas, subjetivas e identitarias de nuestro vínculo con ellas, el campo de los estudios visuales se centra en la cuestión de la mirada, en las prácticas de ver, en cómo se producen visibilidades e invisibilidades. Por eso nos dicen que prestemos atención al poder y los efectos de las imágenes en los espectadores también llamados “sujetos visuales” teniendo presente: por qué las personas buscan información, pero también placer; qué los incita a mirar; por qué a veces los individuos no se pueden rehusar a ver; cómo se reacciona ante las imágenes; cuáles son los procesos que les permiten a las personas encontrar sentido en lo que ven. En estos procesos se involucra lo racional, lo visual, lo auditivo, lo sensitivo, lo estético, lo emocional. Una particularidad del enfoque de los estudios visuales es que abandona la “metáfora maestra” de la lectura como modo privilegiado de abordar los acontecimientos visuales. Por eso afirman que las imágenes no son como “textos” que se “leen”. Dice Mirzoeff que si nos centramos únicamente en el significado lingüístico de las imágenes visuales estamos negando un elemento que hace que éstas sean distintas a los textos los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.857 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una correlación positiva alta entre el Lenguaje de Imágenes con las Inteligencias lingüísticas en la Institución Educativa Inicial Nº 279 Daniel Alcides Carrión de Pucallpa – 2020.Item Juegos de roles en los sectores y su influencia en el desarrollo de las capacidades de los niños de 5 años de la IEI N°688 distrito de Yarinacocha-2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Silva Rodriguez, Jackelyn Griss; Tananta Pinchi, Giovani; Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertEl juego temático de roles sociales es importante en la educación inicial porque posibilita el desarrollo de la actividad simbólica, voluntaria, reflexiva, comunicativa desplegada e imaginativa. Estas son formaciones psicológicas que garantizan el aprendizaje en la edad escolar. En este artículo se presenta una reflexión acerca de la necesidad de utilizar el juego temático de roles sociales en las aulas de preescolar, 1 por su efecto en la promoción de habilidades y en la prevención de dificultades del desarrollo y del aprendizaje. Además, esta actividad se considera relevante porque posibilita que los niños adquieran las herramientas necesarias para la vida y para actuar de manera activa en la sociedad. Asimismo, contribuye a lograr el bienestar de los preescolares y, por consiguiente, a mejorar el derecho a la educación de calidad en el marco del desarrollo humano y de la salud escolar. Tienes por objetivo general Demostrar que los juegos de roles en los sectores influye en el desarrollo de las capacidades de los niños de 5 años de la IEI. Nº688 Distrito de Yarinacocha-2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.769 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir Los juegos de roles de los sectores influye significativamente en el desarrollo de las capacidades de los niños de 5 años de la IEI. Nº688 Distrito de Yarinacocha-2022.