Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sheyla Yadira Soto Melendez"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Juegos de Roles Como Estrategia para Mejorar la Expresion Oral en los Estudiantes del 2DO Grado de Primaria de la Institucion Educativa N° 64912 MARKO JARA SCHENONE, Ucayali 2023
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2025) Sheyla Yadira Soto Melendez; Llesica Soria Ramirez
    El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de los juegos de roles como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 64912 Marko Jara Schenone, Ucayali, durante el año 2023. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño preexperimental de un solo grupo, aplicando pruebas de pretest y postest para evaluar los cambios en la expresión oral de los participantes. La población estuvo conformada por 145 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 21 mediante un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos, se empleó una guía de observación validada por expertos, la cual permitió evaluar las dimensiones de claridad, coherencia, fluidez y persuasión en la expresión oral de los estudiantes. Los resultados obtenidos del pretest reflejaron que el 42.86% de los estudiantes se encontraba en un nivel bajo de expresión oral, el 33.33% en un nivel medio y solo el 23.81% en un nivel alto. Tras la implementación de los juegos de roles como estrategia didáctica, en el postest se evidenció una mejora significativa, con el 95.24% de los estudiantes alcanzando un nivel alto en su expresión oral. El análisis estadístico, a través de la prueba t de Student, confirmó que la diferencia entre los resultados del pretest y postest fue estadísticamente significativa, lo que permitió comprobar la eficacia de la estrategia aplicada. Se concluyó que la implementación de los juegos de roles favoreció el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria, fortaleciendo sus habilidades comunicativas en un entorno dinámico y participativo

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR