Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Shapiama Marin, Jerry"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Comercio" N°64, Pucallpa 2013
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2013) Santos Luycho, Minerva; Shapiama Marin, Jerry; Reina Cortegana, Esther Isabel
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes, realizada en la institución educativa Comercio N°64 de Pucallpa en el mes de junio del 2013. El estudio se enmarca dentro de la investigación descriptiva correlacional y transversal y mediante el análisis, la observación, la comparación y la descripción de las variables comprobamos una correlación positiva entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación son los resultados obtenidos por la aplicación de la prueba pedagógica a los estudiantes, validada por expertos en educación. Con el instrumento se evaluó la comprensión lectora y la resolución de problemas. Los resultados demuestran que sí existe una relación directa y significativa entre ambas variables estudiadas. Se concluye que la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos se relacionan positivamente.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR