Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Segundo German, Rodriguez Guevara"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias metodológicas en el área de matemáticas y el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior de los alumnos de segundo al quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Augusto Salazar Bondy, distrito de Campoverde-2013
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2014) Segundo German, Rodriguez Guevara; Reina Cortegana, Esther Isabel
    El presente estudio trata de relacionar dos variables las estrategias metodológicas en el área de matemática y el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior. El objetivo fue establecer la relación que existe entre las variables en mención en los estudiantes de la Institución Educativa sede del estudio. El diseño fue descriptivo correlacional, la muestra para mayor confiabilidad fue del 1 00%, de la población estudiantil de segundo al quinto grado de secundaria matriculados el 2013, y cuatro docentes de dicha Institución Educativa, empleándose como instrumento cuestionario de encuesta, que fue validada y aprobada mediante juicio de expertos, el método de procesamiento de datos fue cuantitativo. Se concluye que las estrategias metodológicas del docente en el área de matemática se relacionan significativamente con el desarrollo de las habilidades intelectuales de orden superior de los estudiantes de segundo al quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Augusto Salazar Bondy" Campo Verde 2013, puesto que la prueba de hipótesis entre las variables de estudio, según la correlación Pearson r = 1, lo cual indica que la relación es significativamente positiva, Según Hernández, Femández y Baptista (2008).

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR