Browsing by Author "Saquiray Flores, Deyvi"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Gestión institucional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 64999. Yarinacocha - 2013(Universidad Nacional de Ucayali, 2013) Millan Flores, Catherine Noemi; Saquiray Flores, DeyviLa presente tesis tuvo como problema principal saber si existe relación entre la gestión institucional y el desempeño docente entre los profesores de la Institución Educativa N° 64999 "Mundial" de Yarinacocha- 2013. La hipótesis planteada en el estudio fue que sí existe relación entre la gestión institucional y el desempeño docente entre los profesores de la Institución Educativa No 64999 "Mundial" de Yarinacocha - 2013. La investigación fue no experimental; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 19 docentes. Los técnica empleada fue la encuesta y el instrumento una lista de cotejo. La principal conclusión fue que sf existe relación entre la gestión institucional y el desempeño docente entre los profesores de la Institución Educativa N° 64999 "Mundial" de Yarinacocha-2013, tal y como lo demuestra el cuadro 1 y su respectivo gráfico en el que 10 participantes de la muestra manifestaron que si en ambas variables.Item Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la geometría y medición en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Coronel Pedro Portillo" de Pucallpa, 2013(Universidad Nacional de Ucayali, 2014) Millan Flores, Catherine Noemi; Saquiray Flores, Deyvi; Soplin Torres, SegundoEste trabajo experimental tiene como finalidad resolver el siguiente problema de investigación ¿qué efectos produce el Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la Geometría y Medición en alumnos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, 2013? El objetivo fue demostrar los efectos que produce el Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la Geometría y Medición en alumnos de segundo grado de secundaria de la institución educativa mencionada anteriormente. El método de investigación usada fue de tipo aplicada en su nivel experimental, diseño cuasi experimental. La muestra en estudio estuvo conformada por 40 alumnos de las secciones del segundo grado: H (20 alumnos), 1 (20 alumnos). El tipo de muestra es no probabilística, porque se ha sacrificado el criterio de aleatorización. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación sistemática. Además, en este trabajo se ha utilizado el cuestionario, la prueba objetiva, la prueba gráfica y la lista de cotejo como instrumentos de investigación. Y principalmente podemos concluir que el programa de estrategias motivacionales generó un efecto positivo hacia el aprendizaje de la Geometría y Medición en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo puesto que el resultado de la prueba de hipótesis fue t = 2.306. Lo cual nos indica que los resultados obtenidos son causados por el programa de estrategias motivacionales y no se deben a la casualidad.