Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Saquiray Flores, Deyvi"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Gestión institucional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 64999. Yarinacocha - 2013
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2013) Millan Flores, Catherine Noemi; Saquiray Flores, Deyvi
    La presente tesis tuvo como problema principal saber si existe relación entre la gestión institucional y el desempeño docente entre los profesores de la Institución Educativa N° 64999 "Mundial" de Yarinacocha- 2013. La hipótesis planteada en el estudio fue que sí existe relación entre la gestión institucional y el desempeño docente entre los profesores de la Institución Educativa No 64999 "Mundial" de Yarinacocha - 2013. La investigación fue no experimental; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 19 docentes. Los técnica empleada fue la encuesta y el instrumento una lista de cotejo. La principal conclusión fue que sf existe relación entre la gestión institucional y el desempeño docente entre los profesores de la Institución Educativa N° 64999 "Mundial" de Yarinacocha-2013, tal y como lo demuestra el cuadro 1 y su respectivo gráfico en el que 10 participantes de la muestra manifestaron que si en ambas variables.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la geometría y medición en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Coronel Pedro Portillo" de Pucallpa, 2013
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2014) Millan Flores, Catherine Noemi; Saquiray Flores, Deyvi; Soplin Torres, Segundo
    Este trabajo experimental tiene como finalidad resolver el siguiente problema de investigación ¿qué efectos produce el Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la Geometría y Medición en alumnos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, 2013? El objetivo fue demostrar los efectos que produce el Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la Geometría y Medición en alumnos de segundo grado de secundaria de la institución educativa mencionada anteriormente. El método de investigación usada fue de tipo aplicada en su nivel experimental, diseño cuasi experimental. La muestra en estudio estuvo conformada por 40 alumnos de las secciones del segundo grado: H (20 alumnos), 1 (20 alumnos). El tipo de muestra es no probabilística, porque se ha sacrificado el criterio de aleatorización. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación sistemática. Además, en este trabajo se ha utilizado el cuestionario, la prueba objetiva, la prueba gráfica y la lista de cotejo como instrumentos de investigación. Y principalmente podemos concluir que el programa de estrategias motivacionales generó un efecto positivo hacia el aprendizaje de la Geometría y Medición en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo puesto que el resultado de la prueba de hipótesis fue t = 2.306. Lo cual nos indica que los resultados obtenidos son causados por el programa de estrategias motivacionales y no se deben a la casualidad.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR