Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sandi Rengifo, Linder"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Sandi Rengifo, Linder; Pineda Aguilar, Walter Fernando
    La investigación formuló como objetivo “Demostrar que a través del taller de ofimática se fortalecen las competencias digitales en los docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali 2022”; el diseño de investigación utilizado fue de tipo preexperimental con preprueba y posprueba; la muestra de estudio fueron un solo grupo de 50 docentes; el instrumento que se utilizó fue una Ficha de Observación, que fue construida y sometida a un proceso de validación y confiabilidad; los resultados fueron: En la preprueba, los niveles de logro de los docentes se ubicaron en Básico1 (2%), Básico2 (26%), Intermedio1 (32%), Intermedio2 (30%) y Avanzado (10%); mientras que en la posprueba los docentes obtuvieron nuevos niveles de logro, nivel Básico1 (0%), Básico2 (2%), Intermedio1 (2%), Intermedio2 (54%) y Avanzado (42%). La prueba de hipótesis a nivel general se determinó a través de la prueba “t” para muestras relacionadas, dando un nivel de significancia de p=0.00 (menor que) ?=0.01, observándose un crecimiento porcentual significativo en el desarrollo de las competencias digitales de los docentes en sus dimensiones Información y Alfabetización Informacional; Comunicación y colaboración; Creación de contenidos digitales; Seguridad y Resolución de problemas. El promedio se incrementó de 72 a 98.5 puntos, lo que demuestra el efecto positivo y significativo del Taller de Ofimática.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR