Browsing by Author "Salas Chavez, Marisol"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Financiamiento como estrategia y desarrollo de las MYPES de servicio de restaurantes de comida china en la ciudad de Pucallpa – 2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2019) Davila Solsol, Lucero; García Sáenz, Gianella Carolina; Salas Chavez, Marisol; Pérez Guimaraez, LeydiEn la Ciudad de Pucallpa, en los últimos años hubo un crecimiento de los servicios de restaurantes de comida china, por lo cual existe una urgente necesidad por parte de estos en adecuarse a los estándares de calidad que promueve el boom de la gastronomía en el país. El objetivo de esta investigación fue demostrar si el financiamiento adecuado influye de manera significativa para el desarrollo de estos servicios de restaurantes de comida china. Con este fin, la pregunta general es ¿En qué medida el uso del financiamiento adecuado como estrategia, influye en el desarrollo de las Mypes del servicio de restaurantes de comida china en la ciudad de Pucallpa – 2017? Y esta pregunta de investigación se responde aplicando el método deductivo con utilización de contraste de prueba de diferencia de medias y de coeficiente de correlación con un 95% de confianza. En la cual el primer método fue para obtener los resultados de las calificaciones de la implementación y equipamiento, la oferta y la situación financiera; estas evaluaciones se realizaron mediante la aplicación de la escala de Likert. Y el segundo método se aplicó para establecer la influencia entre los indicadores del financiamiento adecuado y los indicadores del desarrollo de las Mypes. Por lo tanto las respuestas concluidas muestran que la oferta del servicio de restaurantes de comida china tiene calificaciones favorables al igual que la implementación y equipamiento del servicio; pero la caracterización de la situación financiera no está relacionada significativamente a su financiamiento crediticio ya que la mayoría tiene financiamiento de fuentes propias y solo el 27% de ellas trabajan con financiamiento de las instituciones financieras. Sin embargo en el diseño del local e interiorismo y la capacitación del personal presenta una mayor desaprobación. Teniendo esto en cuenta se requiere de campañas agresivas de oferta para el financiamiento crediticio (financiero) y la promoción de capacitaciones.