Browsing by Author "Saenz Estrada, Karen Doris"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La Historieta y la Comprensión de Textos en Inglés en los Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa JEC Curimana, Padre Abad 2023(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Saenz Estrada, Karen Doris; Tafur Flores, Nelly GracielaLa investigación se desarrolló bajo un diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo con una muestra de 140 estudiantes del primer grado de educación secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos, para la variable (La historieta; el instrumento fue lista de cotejo) y para (La comprensión de textos en ingles fue una guía de análisis documental). En la presente investigación se arribó a la conclusión que La historieta influye significativamente en la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Jec Curimana, Padre Abad 2023. (El valor t es 24,390, mayor que 0. El p – valor es 0.000 que es menor que 0.05,) en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jec Curimana, Padre Abad 2023. Por lo tanto, se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.Item Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2018) Saenz Estrada, Karen Doris; Mamani Flores, ManuelEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Demostrar la eficacia del uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemático “Faustino Maldonado” Yarinacocha 2017. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente de Fernández. Se utilizó el diseño cuasi experimental y se tuvo como población a 270 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación y como muestra a 30 estudiantes de la misma. Al grupo en estudio se le aplicó un test de comprensión de textos en inglés. Los resultados refieren que el 90% de los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, en el postest, se ubicaron en el nivel Logrado en Comprensión lectora. Se concluye que el uso de la pizarra digital interactiva incrementa sustancialmente el nivel de aprendizaje de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Faustino Maldonado.