Browsing by Author "Saavedra Rueda, Sonia Sefria"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019(Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Saavedra Rueda, Sonia Sefria; Ling Villacrez, Freysi LilianEl estudio encaminado desde un enfoque cuantitativo respondió a la interrogante; ¿De qué manera los juegos lúdicos como estrategia se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Agropecuario, Pucallpa -2019?, tuvo como propósito Establecer la relación que existe entre los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Agropecuario, Pucallpa -2019, cuyo diseño de investigación fue descriptivo correlacional, la población estuvo compuesta 36 estudiantes, donde la muestra fueron los mismos, denominado población muestral, los instrumentos aplicados fueron el cuestionario. Como resultado se creó una base de datos obtenidos del cuestionario estos fueron procesados a nivel descriptivo, además se demostró la hipótesis con la prueba de t de student mediante SPSS. Los resultados indican que existe relación positiva alta entre los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Agropecuario, Pucallpa, se corrobora la razón científica Como el t calculado 9.4322 es mayor que el t teórico o critico 1.036, y el P-valor es menor que 0.05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Item Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014(Universidad Nacional de Ucayali, 2015) Espiritu Zevallos, Mario; Rodriguez Brito, Eli; Saavedra Rueda, Sonia Sefria; Reina Cortegana, Esther IsabelEl problema de investigación que se pretendió resolver con la presente tesis fue ¿Cómo influye la motivación como proceso en el aprendizaje del área de Inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez N° 64004, Pucallpa, 2014? El objetivo fue determinar cuál es la relación entre estas variables en la muestra de la sede de estudio. El método de investigación fue inductivo-deductivo, el tipo experimental y el diseño cuasi experimental. La muestra fue de 56 estudiantes, 28 del grupo de control y 28 del grupo experimental. La técnica fue encuesta y el instrumento un cuestionario. Para recoger los datos a procesar se aplicó una lista de cotejo para la expresión oral, una prueba pedagógica para la comprensión de lectura y una guía de análisis documental para la producción de textos. Los resultados dan cuenta que en el postest el 53.6% del grupo experimental obtuvo el nivel logrado frente al 0% del grupo de control, además la prueba de hipótesis general t de student para muestras independientes evidencia un resultado altamente significativo, pues el resultado fue de sig.= 0.00, concluyendo que la motivación sí influye significativamente en el aprendizaje del Inglés.