Browsing by Author "Ruíz de la Cruz, Jhonn Robert"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación del programa prezzi v.2018 en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, A - 26, 2019(Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Oliva Rojas, Junior Jesús; Ojitos Tamani, Johao Willy; Velásquez Haro, José Solano; Ruíz de la Cruz, Jhonn RobertEl presente trabajo de investigación trata sobre la importancia que tiene el uso de las tecnologías en pleno siglo XXI, justamente hablamos del programa Prezzi, como problema general nos planteamos la siguiente interrogante, ¿De qué manera influye la aplicación del programa Prezzi en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Vargas Guerra, A-26” Pucallpa, 2019?, pues vale decir que este programa nos permitió trabajar vía web en todas sus herramientas gratuitamente, el uso es fácil, tanto para los docentes como para los estudiantes. La cual ayuda a la población estudiantil a proteger sus documentos si lo desea y a trabajar como complemento del Microsoft, ya que se puede realizar diapositivas y subirlos directamente como power point. Por lo tanto el objetivo principal fue determinar la influencia de la aplicación del programa Prezzi en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa “Alfredo Vargas Guerra, A-26” Pucallpa, 2019. Llegando a la conclusión que si existe influencia en la comprensión de textos literarios y sus dimensiones, dejando en claro que después de la aplicación del estímulo, la respuesta fue evidente con un porcentaje de 93% en el grupo experimental lo que significa que los estudiantes escriben y utilizan poemas en sus escritos, la población estuvo conformada por 190 estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Alfredo Vargas Guerra, A-26”. Luego se tomó la muestra de 64 estudiantes se la sección “B” y “F”, se utilizó la técnica de la encuesta con 12 ítems con sus respectivas alternativas en la cual se visualizan en los gráficos.Item Materiales educativos y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 4°grado de educación primaria de la I.E.N°64055 La Victoria Km 19 CFB, Callería, 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Compiz Rios, Kiara Jassu; García Ríos, Susan Evelyn; Ruíz de la Cruz, Jhonn RobertLa presente tesis titulada “Los materiales educativos y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 64055 La Victoria Km 19 CFB Callería, 2021”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los materiales educativos y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 64055 La victoria Km 19 CFB Callería, 2021. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional. Se justifica pedagógica y metodológicamente, porque contribuye a superar problemas de aprendizaje de los estudiantes; también tiene justificación práctica porque sus resultados beneficiaron a la población educativa dentro de la IE. La población que se utilizó para realizar la investigación de la presente tesis estuvo conformada por alumnos del 4to grado de Educación Primaria pertenecientes a las secciones A y B de donde se consideró una muestra intencional de veinticinco entre los dos grados del total de la población del nivel primaria. Se recogió información mediante la aplicación de una prueba de pre-test, fue un cuestionario de nueve ítems incluyendo las dos variables (escala de Likert), previa validación por juicio de expertos. Con el desenlace en que la variable independiente influye de manera significativa en la variable dependiente, quedando demostrado que el uso adecuado de materiales educativos existe una relación significativa en el aprendizaje del área de matemática de la IE. La Victoria Nº 64055 Km 19 CFB Callería, 2021.