Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rojas Fasanando, Marilya Miluska"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Comprensión lectora y resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 64912 Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2017
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Campos Vasquez, María Celeste; Rojas Fasanando, Marilya Miluska; Sanchez Piña, Julia Ruth; Aysanoa Calixto, Hugo
    La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone” Pucallpa 2017. El tipo de estudio fue no experimental, el diseño planteado que correspondió a la investigación fue descriptivo correlacional transeccional. La población lo conformaron 120 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria y la muestra se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico y estuvo conformada por 60 alumnos. La técnica utilizada fue la evaluación escrita y el instrumento fue una prueba pedagógica. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de la variable de estudio, se empleó la prueba de R de Pearson para contrastar la hipótesis. Los resultados obtenidos fue favorable ya que el 70% de niños tienen una comprensión lectora en proceso y el 60% tienen una resolución de problemas en proceso, es decir están en las mismas condiciones, así mismo en el resultado de la prueba R de Pearson, nos resultó un valor estadístico r = 0.699 puntos con un p-valor de 0.001, donde se toma la decisión que la prueba fue significativa y por lo tanto, se aceptó la hipótesis de la investigación, concluyendo existe relación significativa entre la comprensión lectora y resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone” Pucallpa 2017.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR