Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rodriguez Amayo, Adelina Atenas"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Transtornos específicos del aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 64046 "Nuestra Señora de la Mercedes" Pucallpa-2017
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2018) Rodriguez Amayo, Adelina Atenas; Mamani Flores, Manuel
    El presente trabajo de investigación titulado “Trastornos específicos del aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 64046 “Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2017”, realizado en la ciudad de Pucallpa, Región Ucayali, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, es decir, cuál es la intensidad de su asociación. Se ha trabajado con el soporte teórico: enfoque relativista - psicopedagógico y el enfoque neuropsicológico para la variable trastornos de aprendizaje; y, en cuanto a la variable rendimiento académico, se trabajó bajo la teoría del aprendizaje significativo y la teoría de las perspectivas de meta. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como muestra a 129 estudiantes de la Institución Educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó dos listas de cotejo, una para cada variable. Los resultados refieren que el 86.8% presenta problemas de aprendizaje no profundos, así también, el 71.3% se encuentra en el nivel En proceso. Se concluyó que no existe relación significativa entre los trastornos específicos del aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la sede de estudio.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR