Browsing by Author "Rocha Gonzales, Manuel"
Now showing 1 - 20 of 21
- Results Per Page
- Sort Options
Item Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración, Universidad Nacional de Ucayali, 2018(Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Rocha Gonzales, Manuel; Perez Guimaraez, LeydiEsta investigación respondió al problema ¿Qué relación existe entre calidad del servicio y satisfacción del estudiante en la Escuela Profesional de Administración, de la Universidad Nacional de Ucayali, 2018?, por lo que, su objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2018. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional con un diseño transaccional correlacional donde se obtuvo una muestra total de 96 estudiantes y que, luego, se estratificó a razón de 19 estudiantes por ciclo para ambas variables, a quienes se les aplicó las dos encuestas con escala de Likert para recoger la información que fue tabulada con el programa Microsoft Excel y procesada con el SPSS25. Finalmente, se concluye que existe relación débil entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración según prueba de Pearson que arrojó r = 0, 22, siendo una correlación significativa en el nivel 0,05; por lo que, se acepta la hipótesis de investigación.Item Compromiso organizacional y la productividad laboral en la unidad territorial Foncodes Pucallpa – Ucayali, 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Rios Pérez, Kayser Manuel; Rocha Gonzales, ManuelLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el compromiso organizacional se relaciona con la productividad laboral en la Unidad Territorial FONCODES Pucallpa - Ucayali 2021. el estudio es de tipo no experimental, diseño correlacional, con una población y muestra de 20 colaboradores de la institución; siendo la hipótesis general: El compromiso organizacional se relaciona directamente con la productividad laboral en la Unidad Territorial FONCODES Pucallpa – Ucayali 2021. Para la selección de los datos se utilizaron instrumentos validados como cuestionarios, todo ello para dar confiabilidad y validez al instrumento elegido, fue de elaboración propia. Para la variable compromiso organizacional consta de 18 ítems, y en relación con la segunda variable productividad laboral consta de 18 ítems, valorando los instrumentos obtenidos para el presente estudio, el análisis estadístico se hizo aplicando el programa SPSS 25, lo cual arrojó resultados confiables en la investigación. Se logró determinar que existe relación significativa entre el compromiso organizacional y productividad laboral en la Unidad Territorial FONCODES Pucallpa 2021. La conclusión general se llegó a que se acepta la hipótesis alterna porque r (menor que) 0.05 y se rechaza la hipótesis nula. Existe relación entre el compromiso organizacional y productividad laboral, con un valor r = 0.901 estimado por el coeficiente de correlación de Pearson. Existe relación significativamente positiva alta. Palabras clave: Compromiso organizacional, productividad laboral, eficiencia, efectividadItem Control de bienes patrimoniales y su influencia en el saneamiento de la información contable de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, 2018(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Portocarrero Rodríguez Lucy; Rocha Gonzales, ManuelEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el control de bienes patrimoniales influye en el saneamiento de la información contable de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, 2018. La investigación es de tipo transversal explicativo, de nivel descriptivo y diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 13 trabajadores de la dirección regional de educación de Ucayali. Para recoger los datos se utilizó los cuestionarios de control de bienes patrimoniales y saneamiento contable. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS 25. Los resultados generales nos demuestran que el control de bienes patrimoniales influye en el saneamiento de la información contable de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, 2018; puesto que se obtuvo una correlación de r Pearson = 0,733 y un p 0,004 menor a 0,01.Item Los Ecosistemas de Investigación en las Universidades(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Ormeño Carmona, Pedro Julián; Rocha Gonzales, Manuel; Perez Guimaraez, Leydi; Meneses Jimenez, Jose Angel; PasqueL Flores, Fernando; Ormeño Carmona, Pedro JuliánEn el presente trabajo, el lector tendrá la posibilidad de realizar un recorrido por algunos puntos centrales que se vinculan en forma directa con la investigación en las universidades y la conformación de ecosistemas de investigación, su funcionamiento y desarrollo. Para ello, se realizará una introducción a la concepción del ecosistema de investigación, identificando su origen y componentes y las estrategias mediante las cuales se promueve la creación de los mismos. También, se indagará en la importancia que reviste la identificación de los grupos de interés y las líneas de investigación como medio de conexión con éstos. Por último, se desarrollará un apartado dedicado a los semilleros de investigación y su rol en la sostenibilidad del ecosistema.Item Efectos Económicos y Sociales del COVID-19 en la Oferta de Productos del Mercado Mayorista de la Ciudad de Pucallpa 2020(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Asencios Gonzales, Otto Rodrigo; Ccente Laura, Diana; Paima Salas, Karina Karen; Rocha Gonzales, ManuelEn el departamento de Ucayali los primeros infectados por Covid-19 se registraron el mes de abril del año 2020 incrementándose en 504% en mayo, para luego disminuir gradualmente con un crecimiento de 90.8% en junio, 28.5% en Julio, a un crecimiento de 9.3% en octubre, 9.3% en noviembre y 2.3% en diciembre. Con estas significativas disminuciones en la ciudad de Pucallpa se puede afirmar que a fines del 2020 ha entrado a su culminación la etapa crítica de esta pandemia, observándose la paulatina incorporación de las actividades productivas y comerciales. Ante los efectos negativos se dispusieron diversas medidas de apoyo financiero para los productores y comerciantes; sin embargo, algunos sectores no han sido afectados significativamente debido al acelerado abastecimiento de los consumidores durante el inicio de la pandemia, que acudieron masivamente a los centros de comercialización. En esta investigación se demuestra que, después de la etapa crítica de la pandemia, entre los comerciantes del Mercado Mayorista de Pucallpa la situación económica y social que configura su condición de pobreza ha mejorado significativamente con el aumento de sus ingresos y de los aspectos sociales evaluados, por la incidencia del aumento de las cantidades de los productos ofertados de acuerdo a lo expresado principalmente por el 92% de comerciantes de productos avícolas, 41% de abarrotes y 17% de verdulería, así como por el aumento de los precios de acuerdo a lo expresado principalmente por el 84% de comerciantes de productos avícolas, 95% de abarrotes y 23% de verdulería, de modo que el cambio en la oferta de productos después de la etapa crítica del Covid-19 ha generado efectos económicos y sociales favorables significativos para los comerciantes el Mercado Mayorista de Pucallpa después del periodo crítico del Covid-19.Item Elaboración de Expediente Técnico Saneamiento y su Relación con el Preset del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la Provincia de Padre Abad 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Bonilla Lima, Carlos Antonio; Rocha Gonzales, ManuelLa presente investigación titulada “Elaboración de expediente técnico saneamiento y su relación con el Preset del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la Provincia de Padre Abad 2021”, se realizó con el objetivo de determinar la elaboración de expediente técnico saneamiento y su relación con el Preset del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la Provincia de Padre Abad 2021. el estudio es de tipo no experimental, diseño correlacional, con una población y muestra de 19 funcionarios y evaluadores; siendo la hipótesis general: La elaboración de expediente técnico saneamiento se relaciona directamente con el Preset del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la Provincia de Padre Abad 2021. Para la selección de los datos se utilizaron instrumentos validados como cuestionarios, todo ello para dar confiabilidad y validez al instrumento elegido, fue de elaboración propia. Para la variable elaboración de expediente técnico saneamiento consta de 18 ítems, y en relación con la segunda variable Preset del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento consta de 06 ítems, valorando los instrumentos obtenidos para el presente estudio, el análisis estadístico se hizo aplicando el programa SPSS 23, lo cual arrojó resultados confiables en la investigación. Se logró determinar que existe relación significativa entre la elaboración de expediente técnico saneamiento y su relación con el Preset del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la Provincia de Padre Abad 2021. La conclusión general se llegó a que se acepta la hipótesis alterna porque r menor que 0.05 y se rechaza la hipótesis nula. Existe relación significativa entre la implementación de expediente técnico saneamiento y el Preset del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la Provincia de Padre Abad, con un valor r = 0.901 estimado por el coeficiente de correlación de Pearson. Existe relación significativamente positiva alta.Item Evaluación de la Calidad de Servicio y el Grado de Satisfacción del Usuario en el Centro de Salud 9 de Octubre, Pucallpa, 2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Meneses Huanio, Nestor; Rocha Gonzales, ManuelEl Centro de Salud 9 de Octubre es un modelo alternativo de prestación de servicios de salud y de gran sentido social al servicio de los sectores más vulnerables en especial de la población del Asentamiento Humano 9 de Octubre. En este centro de salud existe preocupación por mejorar la calidad de atención de salud. Objetivo. Conocer la calidad del servicio y el nivel de satisfacción del usuario en el Centro de Salud 9 de Octubre de la ciudad de Pucallpa 2017. Metodología. No Experimental, Descriptivo, Transversal, el instrumento a emplear fue un test de 28 preguntas a responder para conocer la calidad del servicio y el nivel de satisfacción del usuario en el Centro de Salud 9 de Octubre. Resultados. La calificación del usuario es 42% regular, 22% malo, el Chi2 P =38.98 ((menor que).0001) y Std Deviation (2.41), el porcentaje real del grado de satisfacción de los servicios que recibe, el 58% estan insatisfechos y el 27% muy satisfecho, el Chi2 P =14.94 (.0019) y Std Deviation (1.91), la calidad de atención que brinda donde el costo del servicio que están entre acuerdo y desacuerdo. El trato del profesional los usuarios algunas veces se sienten ignorados. Conclusiones. El nivel del trato del profesional, sabe en forma regular los problemas relacionados con su consulta, inspira confianza, orienta de forma adecuada sobre los problemas que consultó, el tiempo de espera es largo, a veces le interesa su problema, nunca muestra amabilidad ni respeto, algunas veces le explica con palabras claras de su problema, a veces permite que se exprese el usuarioItem Factores que determinan el grado de satisfacción de la calidad de los servicios en la atención del servicio de pediatría del Departamento de Medicina del Hospital Regional de EsSalud - Pucallpa(Universidad Nacional de Ucayali, 2010) Del Castillo Durand, Dalia Flor; Rios Sanchez, Nadia Aileen; Garcia Saavedra, Edgardo; Rocha Gonzales, ManuelEl concepto de calidad aplicado a la atención médica, hace referencia a la capacidad que con distinto grado, puede tener una organización o un acto concreto de asistencia sanitaria para satisfacer las necesidades de los consumidores de servicios de salud. La definición que la OMS da a la calidad es "alto nivel de excelencia profesional usando eficientemente los recursos con un mínimo de riesgos para el paciente, para lograr un alto grado de satisfacción por parte de éste y produciendo un impacto final positivo en salud”. Si los servicios tienen alta calidad, podrán satisfacer adecuadamente las necesidades de salud; ello, implica ofrecer la orientación fundamental a los prestadores de servicios, un trato digno tanto a usuarios y a sus familiares, y mejorar constantemente la calidad técnica de la atención. Bajo esta perspectiva, y ante esta situación se consideró de mucha importancia realizar el presente estudio, el mismo que proporciona bases teóricas para otros estudios con diferentes enfoques que conlleven a proponer estrategias y contribuyan a mejorar la calidad de atención en el servicio de pediatría en beneficio de los niños de la región de Ucayali.Item Gestión Estratégica y Balanced Scorecard para Mejorar el Desempeño Empresarial(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Bollet Ramírez, Frank; Hilario Rivas, Jorge Luis; Valera Dávila, Orison; Vargas Espinoza, Jorge Luis; Rocha Gonzales, Manuel; Pinchi Fasanando, Limber; Puican Rodriguez, Víctor Hugo; No aplicaEn la era de la información y del conocimiento, los modelos económicos han evolucionado significativamente y provocado una revolución en las organizaciones, a partir del advenimiento de un nuevo mundo de gestión estratégica y valorización del recurso humano, encontrándose vigente la economía del conocimiento. La gestión de las organizaciones requiere de un adecuado plan estratégico y su correcta operacionalización o aplicación práctica diaria, en donde la mayor parte los recursos se destinen al desarrollo de los factores críticos del éxito con metas factibles, basados en indicadores que nos orienten en los niveles de logros de los objetivos, cuando no se encuentran con las magnitudes satisfactorios, poder adoptar las medidas correctivas necesarias y si lo están, buscar la mejora continua; permitiendo a la comunidad organizacional el aprendizaje y corrección de sus deficiencias, utilizando para ello dos herramientas fundamentales: el plan estratégico y el Balanced ScorecardItem Gestión por competencia y su influencia en el desempeño laboral del talento humano de la Universidad Nacional de Ucayali -2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Rivera Robles, Jose Jesus; Cárdenas Guzmán, Julio Jesus; Rocha Gonzales, ManuelEl presente trabajo de investigación tiene como título “Gestión por competencia y su influencia en el desempeño laboral del talento humano de la Universidad Nacional de Ucayali -2022”, y tuvo como objetivo de general, determinar la influencia entre la gestión por competencias y desempeño laboral del talento humano de la Universidad Nacional de Ucayali- 2022, siendo una investigación de diseño no experimental de nivel correlación de corte transversa, con un enfoque cuantitativa, en la cual se planteó como problema general ¿cómo la gestión por competencias influye en el desempeño laboral del talento humano de la Universidad Nacional de Ucayali - 2022? en la que se tuvo como dimensiones de la variable independiente a la competencias personales, competencias técnicas y corporativas y siendo las dimensiones dependientes efectividad y productividad. Se tuvo como población de estudio a todos los trabajadores de la Universidad Nacional de Ucayali, con una muestra de 84 trabajadores a quienes se les aplico el instrumento de investigación, de los datos adquiridos se analizó y trato mediante el Excel y el Spss con la cual se determinó la correlación de las variables de estudio obteniendo un “p” valor de 0.000 por la cual se rechazó la hipótesis nula y acepto la alterna.Item La gestión universitaria y el proceso de matrícula en la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Nacional de Ucayali, 2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2019) Doñez Murayari, Karen Priscila; Rodríguez Thomas, Malú Michely; Arcos Binder, Carol Mélani; Rocha Gonzales, ManuelEl trabajo de investigación trata sobre la relación de la gestión universitaria y el proceso de matrícula en la Universidad Nacional de Ucayali, 2017. La muestra de estudio estuvo conformada por 80 trabajadores administrativos, a quienes se les aplico el instrumento de gestión universitaria y 80 estudiantes, a quienes se les aplicó el instrumento de proceso de matrícula. La investigación fue de diseño transeccional correlacional. Para la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente estadístico de correlación de Pearson, que forma parte del software estadístico SPSSv25, y para establecer los niveles de variables y dimensiones se aplicó la escala de clima organizacional” (EDCO). Los resultados indican que, hay relación positiva muy baja y no significativa, entre gestión universitaria y el proceso de matrícula en la Universidad Nacional de Ucayali, 2017.Item Gestión y desarrollo local de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Ucayali, en tiempo de Covid 2020(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Reaño López, Julio Antonio; Rocha Gonzales, ManuelLa presente investigación tiene como objetivo establecer de qué manera se relaciona la gestión y el desarrollo local en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Ucayali, en tiempo de COVID-19, 2020. La población para evaluar la variable gestión estuvo conformada por los 881 trabajadores de la municipalidad, que fue sometida al muestreo probabilístico, alcanzando a 105 trabajadores. Asimismo, la población para evaluar la variable desarrollo local estuvo constituida por los 86,384 pobladores del distrito de Callería, quienes oscilan entre 20 y 59 años de edad, que fue expuesta al muestreo probabilístico, alcanzando a 1118 pobladores. El tipo de investigación es aplicada, de nivel descriptivo, con diseño transeccional correlacional. La información se obtuvo con la técnica de encuesta. Ambas variables contienen 20 preguntas, diseñadas mediante la técnica de cuestionario de preguntas cerradas con respuesta múltiple. La validación de los instrumentos se hizo a través de juicio de expertos y la confiabilidad, a través de la prueba estadística Alfa de Cronbach. La investigación concluye que no existe una relación directa y significativa entre la gestión y el desarrollo local en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Ucayali, en tiempo de COVID-19, 2020, corroborado por el coeficiente de correlación Rho de Spearman que establece una correlación de -0.151, y un nivel de significancia de 0.124, lo que significa que no hay asociación entre variables.Item Influencia del Liderazgo en la Motivación de los Trabajadores de Salud de Ucayali, 2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Santamaria Bardales, Leisy; Rocha Gonzales, ManuelEl liderazgo es una actitud motivadora que da impulso a un grupo de trabajo, permitiendo enfrentar desafíos y lograr objetivos dentro de las instituciones públicas o privadas. En la Política Nacional de la Modernización de Gestión Pública, se definen metas e indicadores con plazos determinados, por tal motivo el compromiso y el liderazgo dentro de la Dirección Regional de Salud, se debe ejercer la conducción de los colaboradores con liderazgo para lograr con eficiencia los objetivos institucionales. Objetivo. Conocer cuál es la influencia del liderazgo en el nivel motivacional del personal de la Dirección Regional de Salud Ucayali, 2017. Metodología. Investigación no experimental, descriptiva correlacional y transeccional. La población fue de 373 trabajadores de la parte administrativa de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, representado por las cinco unidades ejecutoras. Resultados. Existe relación entre el liderazgo y la motivación del personal de la Dirección Regional de Salud Ucayali, el liderazgo en 30% y 28%, donde el interés del jefe sobre sus empleados es evitar las críticas y mantener el respecto con los demás. Los jefes de áreas expresan reconocimiento por los logros, se relaciona con poner esfuerzo en este trabajo va con los valores personales, en 28%. El liderazgo obtiene mejores resultados a nivel motivacional del personal de la Dirección Regional de Salud Ucayali, se encontró que el 33% dicen que fue poco el liderazgo, el 18% dicen que fue regular. Conclusiones. El liderazgo influye sobre la motivación extrínseca del personal en su indicador donde por qué otras personas me van a respetar másItem La inteligencia emocional y el desempeno laboral en la Companía de Bomberos Pucallpa B46 - 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Soto Gomez, Jairo Jervis; Rocha Gonzales, Manuel"La presente investigación titulada “La inteligencia emocional y el desempeno laboral en la Companía de Bomberos Pucallpa B46 – 2021”, se realizó con el objetivo de determinar la inteligencia emocional y el desempeno laboral en la Companía de Bomberos Pucallpa B46 - 2021. el estudio es de tipo no experimental, diseno correlacional, con una población y muestra de 33 bomberos voluntarios; siendo la hipótesis general: la inteligencia emocional se relaciona directamente con el desempeno laboral en la Companía de Bomberos Pucallpa B46 - 2021. Para la selección de los datos se utilizaron instrumentos validados como cuestionarios, todo ello para dar confiabilidad y validez al instrumento elegido, fue de elaboración propia. Para la variable inteligencia emocional consta de 29 ítems, y en relación con la segunda variable desempeno laboral consta de 20 ítems, valorando los instrumentos obtenidos para el presente estudio, el análisis estadístico se hizo aplicando el programa SPSS 23, lo cual arrojó resultados confiables en la investigación. Se logró determinar que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeno laboral en la Companía de Bomberos Pucallpa B46 - 2021. La conclusión general se llegó a que se acepta la hipótesis alterna porque r ""menor que"" 0.05 y se rechaza la hipótesis nula. Existe relación entre la inteligencia emocional y el desempeno laboral, con un valor r = 0.901 estimado por el coeficiente de correlación de Pearson. Existe relación significativamente positiva alta"Item La Inteligencia emocional y la Toma de Decisiones en las jefaturas del Hospital Regional de Pucallpa - Ucayali 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Garcia Yalta, Hilmer Llaneth; Rocha Gonzales, ManuelLa presente investigación titulada “La inteligencia emocional y la toma de decisiones en la Jefaturas del Hospital Regional de Pucalloa – Ucayali 2021”, se realizó con el objetivo de determinar en que medida la inteligencia emocional se relaciona con la toma de decisiones en las Jefaturas del Hospital Regional de Pucallpa – Ucayali 2021. el estudio es de tipo no experimental, diseño correlacional, con una población de 759 trabajadores y la muestra de 256 trabajadores; siendo la hipótesis general: La inteligencia emocional se relaciona directamente con la toma de decisiones en las Jefaturas del Hospital Regional de Pucallpa – Ucayali 2021. Para la selección de los datos se utilizaron instrumentos validados como cuestionarios, todo ello para dar confiabilidad y validez al instrumento elegido, fue de elaboración propia. Para la variable inteligencia emocional consta de 10 ítems, y en relación con la segunda variable toma de decisiones consta de 09 ítems, valorando los instrumentos obtenidos para el presente estudio, el análisis estadístico se hizo aplicando el programa SPSS 23, lo cual arrojó resultados confiables en la investigación. Se logró determinar que existe relación significativa entre la inteligenia emocional y la toma de decisiones en las Jefaturas del Hospital Regional de Pucallpa – Ucayali 2021. La conclusión general se llegó a que se acepta la hipótesis alterna porque r (menor que) 0.05 y se rechaza la hipótesis nula. Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la toma de decisiones, con un valor r = 0.897 estimado por el coeficiente de correlación de Pearson. Existe relación significativamente positiva alta.Item Liderazgo directivo y su relación con el clima escolar en la I.E.I. N° 290 La Casita del Saber del distrito de Callería Ucayali, 2018(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Rengifo Medina, Mónica Elizabeth; Rocha Gonzales, ManuelLa investigación realizada titulada liderazgo directivo y su relación con el clima escolar en la I.E.I Nº 290 La Casita del Saber del distrito de Callería Ucayali, 2018; cuyo objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el liderazgo del directivo desde la gestión escolar y organización con la finalidad de mejorar la formación integral de los estudiantes y el clima escolar en relación a la práctica de la convivencia, satisfacción y expectativa de los actores de la I.E.I. Nº 290. El estudio fue correlacional y el diseño fue no experimental, porque fue transeccional. Con una población de 30 trabajadores y 600 padres de familia. El estudio se realizó con pruebas no paramétricas, nivel de significancia al 95%, con alta relación entre el liderazgo directivo y clima escolar, donde la planificación consensuada con liderazgo compartido, funciones asumidas de acuerdo a los instrumentos de gestión, fortaleció las relaciones interpersonales con comunicación fluida que satisface a los actores y grupos de interés.Item Procedimiento administrativo general ley Nº 27444 y el reglamento interno Institucional en la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe – Ucayali 2023(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Soto Amante, Arif Patrocinio; Rocha Gonzales, ManuelLa presente investigación titulada “Procedimiento administrativo general Ley Nº 27444 y el Reglamento interno institucional en la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe – Ucayali 2023”, se realizó con el objetivo de determinar el procedimiento administrativo general Ley N° 27444 y su relación con el Reglamento Interno institucional en la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe – Ucayali 2023. El estudio es de tipo no experimental, diseño correlacional, con una población y muestra de 75 colaboradores en la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe; siendo la hipótesis general: El procedimiento administrativo general Ley N° 27444 se relaciona directamente con el Reglamento interno institucional en la I.E Nuestra Señora de Guadalupe – Ucayali 2023. Para la selección de los datos se utilizaron instrumentos validados como cuestionarios, todo ello para dar confiabilidad y validez al instrumento elegido, fue de elaboración propia. Para la variable procedimiento administrativo consta de 09 ítems, y en relación con la segunda variable Reglamento interno institucional consta de 19 ítems, valorando los instrumentos obtenidos para el presente estudio, el análisis estadístico se hizo aplicando el programa SPSS 25, lo cual arrojó resultados confiables en la investigación. Se logró determinar que existe relación significativa entre el procedimiento administrativo general Ley N° 274444 con el Reglamento Interno institucional en la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe – Ucayali 2023. La conclusión general se llegó a que se acepta la hipótesis alterna porque (menor que) 0.05 y se rechaza la hipótesis nula. Existe relación significativa entre el procedimiento administrativo general Ley N° 27444 y el Reglamento Interno institucional en la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe – Ucayali 2023, con un valor r = 0.883 estimado por el coeficiente de correlación de Pearson. Existe relación significativamente positiva altaItem La razonabilidad de los Estados Financieros en la Universidad Nacional de Ucayali, para su incorporación a la Cuenta General de la Republica 2018(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Sánchez Hurtado, Víctor Manuel; Rocha Gonzales, ManuelEl presente trabajo tiene como objetivo principal determinar la relación existente de la Razonabilidad de los Estados Financieros, con la implementación del proceso de saneamiento contable realizado por la Universidad Nacional de Ucayali, para la presentación de sus Estados Financieros del año 2018; operaciones de saneamiento comprendido en los rubros del Inventario Físico de Propiedad, Planta y Equipo, así como de los Saldos Contables, y determinar que los procedimientos utilizados fueron realizados en base a las Normas internacionales de Contabilidad (SIC SP), las Normas de Información Financiera (NIIF), y siguiendo las normas de Armonización y homogenización de la contabilidad en el Sector Público y Privado, dispuestos a partir de la dación de la Ley N° 29608 de aprobación de la Cuenta General de la República del ejercicio fiscal 2009, disposición emitida en razón al dictamen de auditoria realizado por la Contraloría General de la Republica para el citado año, y que solicitaba que las entidades procedieran a un proceso de saneamiento de sus cuentas por haberse detectado incorrecciones y omisiones en la presentación de sus informaciones, y que deberían corregirse en concordancia con la Ley N° 28708 Ley del Sistema Nacional de Contabilidad; dando cumplimiento a las políticas, principios, normas y procedimientos contables, para la elaboración de información contable libres de error material, sesgo o perjuicio, ya que esta información constituye, información de la gestión pública del Estado, la rendición de Cuenta a la Nación sobre el cumplimiento de su misión; Organizar y Conducir la Gestión Pública Nacional, de acuerdo a las competencias otorgadas por la Constitución Política del Perú, en concordancia con las Políticas Nacionales y Sectoriales, para consolidar de esta manera el Desarrollo Integral y Sostenible de la Gestión Pública en el País.Item Sistema de información académica y la calidad de servicio de la oficina general de coordinación y servicios académicos de la Universidad Nacional de Ucayali(Universidad Nacional de Ucayali, 2013) Rocha Gonzales, ManuelEl presento proyecto de investigación (tesis) tuvo como objetivo conocer como el sistema de información académica mejora la calidad de servicio en la Oficina General de Coordinación y Servicios Académicos de la Universidad Nacional de Ucayali. Método: El tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es el diseño no experimental - transeccional o transversal - descriptivo, cuyo objetivo es determinar las características de un fenómeno, así como establecer relaciones entre algunas variables, en un determinado lugar o momento. La muestra lo constituyeron 355 personas, al cual se aplicó los instrumentos de medida. Resultados: La investigación propone implementar un adecuado sistema de información académica que mejore la calidad de servicio en la Oficina General de Coordinación y Servicios Académicos de la Universidad Nacional de Ucayali.Item Las tecnologías de la información y comunicación y la transparencia al acceso de la información pública, en los portales del gobierno regional de Ucayali, en el año 2015(Universidad Nacional de Ucayali, 2017) Ramirez Paredes, Karina Libertad; Rocha Gonzales, ManuelLa presente investigación, se realizó con el propósito de determinar ¿Cómo es la relación de las tecnologías de la información y comunicación y la transparencia al acceso de la información pública, en los portales del Gobierno Regional de Ucayali, en el año 2015? El tipo de investigación utilizada fue la descriptiva, con diseño transeccional-correlacional, se utilizaron dos instrumentos el primero para medir las tecnologías de la información y comunicación, se trabajó con una población de 84,361 ciudadanos de la Región Ucayali, la muestra alcanzó a 118 ciudadanos, con un cuestionario de 20 ítems y el segundo para medir la transparencia al acceso de la información pública, se trabajó con una población 13,236 trabajadores del Gobierno Regional de Ucayali, la muestra alcanzó a 118 trabajadores, con un cuestionario de 20 ítems, los resultados se obtuvieron a través de la prueba estadística de coeficiente de correlación de Pearson, programa (SPSSv21). El resultado de correlación es positiva baja 0.257 y significativa 005, concluyendo se acepta la Ho, es decir existe relación positiva baja y significativa entre las tecnologías de la información y comunicación con la transparencia al acceso de la información pública, en los portales del Gobierno Regional de Ucayali, 2015.