Browsing by Author "Rivera Flores, Etbal Rainario"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Enfoque por competencias y desempeño docente según estudiantes de la carrera profesional de Matemática, física e informática - Universidad Nacional de Ucayali, 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Rivera Flores, Etbal Rainario; Ling Villacrez, Freysi LilianLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el enfoque por competencias y desempeño docente según estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática, Física e Informática – Universidad Nacional de Ucayali, 2022. El tipo de investigación es correlacional, el diseño de investigación es preexperimental, la muestra estaba compuesta por los docentes de dicha institución, en un total del 32%; entre las técnicas utilizadas fue la encuesta y la revisión documental; los datos han sido elaboradas mediante el Programa Estadístico SPSS. Los resultados más importantes; se han logrado determinar la relación entre el enfoque por competencias y desempeño docente de la Carrera Profesional de Matemática, Física e Informática Universidad Nacional de Ucayali, 2022,fue negativa baja, la misma que toma un valor de -0,2. El índice de -0, 2 indica una dependencia negativa baja entre las dos variables, cuyo valor está entre 0 (MENOR QUE) r (MENOR QUE) 1, por tanto, existe una correlación negativa baja entre las dos variables.Item Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Rivera Flores, Etbal Rainario; Pacheco Davila, ElizabethPara Álvarez (2018) “Los estilos de aprendizaje no son exclusivos de los alumnos, sino que pueden estar motivados por las prácticas docentes, es decir, la manera en que un profesor diseñar, planificar y ejecutar un determinado proceso de enseñanza en el aula. Es por ello que se plantea la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz? A.A.H.H.7 de junio Manantay Pucallpa 2021? El objetivo planteado fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas. Para Muñoz (2018) “Se considera un método eficaz para enseñar Matemática, a partir del análisis de los principales conceptos, paradigmas y modelos. El trabajo pertenece a una investigación descriptiva correlacional y de nivel descriptivo. Se empleó como método general el científico, y como específico el descriptivo. El diseño metodológico fue el descriptivo correlacional. Se trabajó con un solo grupo que estuvo conformado por 54 estudiantes. El instrumento empleado fue El Cuestionario Estilos de Aprendizaje de Honey y una prueba de resolución de problemas. Los resultados fueron analizados mediante la “r” de Pearson”, con un nivel de significancia de 0,04%, dando un valor de r=0,632. La conclusión arribada fue que: Existe una relación directa y muy significativa entre los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas en la resolución de problemas estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales en los estudiantes de segundo.