Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ramirez Pacaya, Katia Nicole"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Uso red social Tiktok y la autoestima en los estudiantes de V ciclo en la institución educativa Nº65099 - Nuevo Amanecer de Pucallpa, 2024
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2025) Pinedo Chavez, Sonia Katiuska; Ramirez Pacaya, Katia Nicole; Noria Aliaga, Victor Manuel
    Esta tesis titulada “Uso red social Tik Tok y la autoestima en los estudiantes de v ciclo en la Institución Educativa N° 65099 - Nuevo Amanecer de Pucallpa 2024”, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las variables, siguió el diseño correlacional, metodología descriptiva, fue desarrollada con una muestra de 89 estudiantes entre 5to y 6to grado. Además, se empleó como instrumento de recolección de datos, dos encuestas, uno para recoger datos de la variable Tik Tok tomado de Ferres y Piscitelli y el de autoestima con base propuesta por Coopersmith. Los resultados indican que el 83.1 % sostiene que casi siempre utilizan Tik tok y como consecuencia presenta una autoestima baja, además, la prueba de correlación de Pearson r = -0,825 con una significatividad de 0,01; en conclusión, existe una relación negativa y significativa entre el uso red Tik tok y la autoestima en los estudiantes de 5to y 6to grado con la que se realizó el estudio

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR