Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pirro Lozano, Milton Miguel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones(NTICS) en la calidad de los servicios académicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Ucayali, 2023
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Pirro Lozano, Milton Miguel; Braul Gomero, Wilder Santiago
    El estudio tuvo como objetivo determinar cómo las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTICS) influyen en la calidad de los servicios académicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Ucayali 2023. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con nivel explicativo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos, se aplicaron dos cuestionarios, previamente validados por tres doctores, a una muestra de 247 estudiantes. Los instrumentos, que contenían 12 y 15 preguntas sobre NTIC y calidad de los servicios académicos, mostraron niveles de confiabilidad de 0.843 y 0.929, respectivamente. Según el análisis realizado con el software SPSS, los resultados revelaron una notable insatisfacción por parte de los estudiantes: el 55.1% calificó las NTIC como “malas”, el 41.7% como “regulares” y solo el 3.2% como “buenas”. De manera similar, el 60.3% evaluó la calidad de los servicios académicos como “regular”, el 31.2% como “mala” y apenas el 8.51% como “buena”. En conclusión, se determinó que las NTIC tienen una influencia significativa del 66.3% en la calidad educativa, mejorando los procesos de enseñanza, la accesibilidad a la información y la efectividad del aprendizaje en la facultad en 2023.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR