Browsing by Author "Pinedo Coral, Dina Esther"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Liderazgo directivo y perfil profesional del director en las instituciones educativas del nivel inicial de la zona urbana de la unidad de gestión educativa local de coronel Portillo, Ucayali, 2020(Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Pinedo Coral, Dina Esther; Choy sanchez Panduro, JesseniaEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre liderazgo directivo y perfil profesional del director en las instituciones educativas del nivel inicial de la zona urbana de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, Ucayali, 2020, por ende, se fundamenta de manera teórica en el enfoque de liderazgo transaccional, transformacional y el enfoque de calidad total y mejora continua; el trabajo de investigación fue de tipo correlacional con un diseño transeccional, por lo que se aplicó un cuestionario por variable a una muestra de 90 docentes de seis instituciones ubicadas en la zona urbana de Callería, de esta manera, se concluye en los resultados que El Rho= 0.520 indica una correlación positiva moderada y la Sig.= 0.000 indica que el resultado es significativo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la de investigación, es decir, existe relación positiva y significativa entre liderazgo directivo y perfil profesional del director en las instituciones educativas del nivel inicial de la zona urbana de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, Ucayali, 2020.Item Relación entre la gestión directoral y el clima institucional de la red educativa nº 08 de educación inicial en la ugel de coronel portillo-2016(Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Pinedo Coral, Dina Esther; Ruiz de la Cruz, Jhonn RoberthEsta tesis tuvo como objetivo explicar qué relación existe entre la gestión directoral y el clima institucional de la red educativa Nº 08 de Educación Inicial en la UGEL de Coronel Portillo-2016, cuya variable estuvo fundamentada en las teorías del desarrollo organizacional, así también en la teoría de la comunicación organizacional y la teoría del factor dual. Esta investigación se tipifica como observacional, prospectiva, transversal y analítica, de diseño transversal correlacional y cuyo instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, elaborado a partir de la técnica de la encuesta, el mismo que fue aplicado a una población muestral de 75 docentes de la red educativa Nº 08 de Educación Inicial en la UGEL de Coronel Portillo-2016. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que, en relación al objetivo general de investigación, existe relación directa y significativa entre la gestión directoral y el clima institucional de la red educativa Nº 08 de Educación Inicial en la UGEL de Coronel Portillo-2016, ya que, el resultado Rho= 0.366 y la Sig.= 0.001 indican que la correlación es positiva media y altamente significativa.