Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pezo Gonzales, Melina Suley"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Pezo Gonzales, Melina Suley; Choy Sanchez Panduro, Jessenia
    La presente tesis titulada Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015, tuvo como problema principal saber cuál es la relación entre liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015. El objetivo fue determinar esta relación en la muestra de estudio. Se ha desarrollado esta investigación con base en los enfoques transformacional, situacional, así como en las teorías del aprendizaje significativo y de los campos conceptuales. La hipótesis demostrada en el estudio fue que a mejor liderazgo pedagógico mayor aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015. La investigación no experimental; así también, método utilizado fue hipotético deductivo, el diseno fue correlacional transeccional, la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 96 padres de familia entre educación primaria y secundaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, los mismos que pasaron por los procesos de validación y confiabilidad para determinar su aplicabilidad. La principal conclusión fue que existe relación significativa entre la relación entre liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR