Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pezo Carranza, Alexandra Abril"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Nivel de conocimiento sobre el síndrome de Down y características del estudiante de psicología, 2023
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Pezo Carranza, Alexandra Abril; Ramos Velasco, Johanna María; Dominguez Palpa, Francisca Amarilis
    "Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre el síndrome de Down y las características del estudiante de psicología, 2023. Materiales y métodos: La investigación es un estudio de tipo descriptivo-correlacional, observacional, transversal y prospectivo. Mediante una ficha de recolección de datos se midieron las variables del presente estudio. Resultados esperados: Se determinó que el sexo femenino fuel el más representativo con un 83,6% (158 estudiantes). En relación con el grupo etario, la edad de mayor frecuencia se encontraba en la categoría de 18 a 24 años con un 96,83%(183 estudiantes). La procedencia del estudiante de psicología se hizo más prevalente en los estudiantes de zona urbana con un 74,07% (140 estudiantes). En el caso de la situación ocupacional, se determinó que el 76,72% (145 estudiantes) fueron los de mayor prevalencia en el estudio. La situación económica se hizo más prevalente en aquellos estudiantes que provenían de hogares con ingreso económico de 1001 a 1500 soles (100 estudiantes). En el presente estudio se identificó que el nivel de conocimiento sobre el síndrome de Down en estudiantes de Psicología se hizo más prevalente en la categoría de bueno con un 74,60% (140 estudiantes). En el análisis se pudo identificar la siguiente relación significativa entre el nivel de conocimiento sobre el síndrome de Down y las características del estudiante de psicología: sexo, situación ocupacional y situación económica del hogar (valor p < 0,05). Conclusión: Existen características propias del estudiante de psicología que se asociaron con el nivel de conocimiento sobre el síndrome de Down"

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR