Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Perez Sanchez, Veronica Eusebia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Influencia del conocimiento de las madres en la estimulación temprana de preescolares en el Hospital de Yarinacocha. Pucallpa - 1998
    (Universidad Nacional de Ucayali, 1998) Vergara Melendez, Rafaela Pascuala; Perez Sanchez, Veronica Eusebia; Esteban Robladillo, Isabel
    El propósito del estudio fue demostrar la influencia del nivel de conocimiento de la madre en la estimulación temprana de preescolares en el Hospital de Yarinacocha en base a ello desarrollar medidas encaminadas a promover la estimulación temprana del niño. La investigación pertenece al nivel descriptivo, de corte analítico correlacional. La muestra estuvo conformada por 215 binomios madre y preescolar que acudieron al consultorio de pediatría del Hospital de Yarinacocha durante el mes de setiembre de 1998. Se llegó a las siguientes conclusiones: El 65 % de niños sujetos de estudio se encontraban entre las edades de 2 y 3 años, con predominio del sexo masculino con el 68 %. Las madres de los preescolares presentaron las siguientes características sociales; madres jóvenes (75 %), grado de instrucción secundaria (72 %), estado civil convivientes (64 %), ocupación independiente (68 %). Las madres muestran nivel de conocimiento regular sobre estimulación temprana en un (74 %). Además, el 42 % de niños presentaron riesgo en el desarrollo psicomotor. Las madres adultas poseen buen nivel de conocimiento sobre estimulación temprana. Los niños mayores de 3 años se encontraban mejor estimulados en las conductas psicomotrices. Las madres con nivel de conocimiento bueno, practicaban adecuadamente la estimulación temprana en sus hijos.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR