Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Paucar Rojas, Lucila"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Nivel Sociocultural y Logro de Aprendizajes en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria del Distrito de Tahuania, 2023
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2025) Paucar Rojas, Lucila; Tafur Flores, Geni Llerme
    La tesis, se plantea como objetivo Determinar la relación que hay entre el nivel sociocultural y logro de aprendizajes en los estudiantes de segundo grado en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del Distrito de Tahuania, 2023; se trabajó con una metodología de tipo mixto – cuantitativo y cualitativo, con diseño no experimental, con una población de 12 Instituciones Educativas de nivel secundario, de segundo grado de 386 estudiantes; de los cuales se eligió como muestra 110 estudiantes de I.E. “Francisco Bolognesi” y I. E. Nueva Italia, se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, llegando a las siguientes conclusiones: El nivel sociocultural, es el 43.64% que se ubican en un nivel medio; en el resultado por dimensiones: Dimensión social, el 39.09% se ubicaron en el nivel medio y bajo; dimensión cultural, el 38.18% se ubicaron en el nivel medio; el nivel logro de aprendizaje en el área Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, el 68% se ubican en un nivel de proceso; en cuanto al resultados por dimensiones: En la dimensión construye su identidad, el 54.55% se ubicaron en el nivel de proceso; en la dimensión convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común, el 50.91% se ubicaron en el nivel de proceso; llegando según Rho de Spearman el grado de correlación fue positiva media en todos los indicadores

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR