Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Patricio del Aguila, Cesia Adamari"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Juegos infantiles para desarrollar las emociones en niños de 5 años en la institución educativa inicial cuna jardín n° 242 divino maestro, Pucallpa – 2023
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Chuquipiondo Ruiz, Luanith Juliana; Patricio del Aguila, Cesia Adamari; Soria Ramirez, Llesica
    La tesis, titulada Juegos Infantiles para desarrollar emociones en Niños de 5 Años en la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín No. 242 Divino Maestro, Pucallpa – 2023, tenía como objetivo general el siguiente: El objetivo de este estudio es demostrar el el efecto de los juegos infantiles en el desarrollo de las emociones en niños de 5 años, específicamente en la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín No. 242 Divino Maestro, Pucallpa – 2023. Se llevó a cabo una investigación de tipo cuantitativo. Además de tener una justificación práctica debido a que sus resultados fueron beneficiosos para la población educativa dentro de la institución, está justificada en términos de metodología, cuestiones sociales y consideraciones prácticas debido a que ayuda a los niños a superar dificultades en su aprendizaje. Los niños de cinco años constituyeron la población utilizada para la investigación presentada en esta tesis. Dentro de la población de nivel inicial, se eligió una muestra de quince niños con el propósito de realizar una muestra intencionada. Se administró una prueba de admisión para recopilar la información necesaria. La validación de la lista de verificación se logró obteniendo las opiniones de un número significativo de expertos en el tema. En la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín No. 242 Divino Maestro, Pucallpa – 2023, se ha demostrado que el impacto de los juegos infantiles en el desarrollo de las emociones en niños de 5 años ha sido comprobado. Específicamente, esto se debe a que la variable independiente ejerce una influencia sustancial sobre la variable dependiente

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR