Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Panduro Trujillo, Maria Angelica"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2019) Panduro Trujillo, Maria Angelica; Rios Panduro, Ursula
    En la investigación se ha formulado el objetivo que fue demostrar cómo influyen las fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018; el método de investigación fue analítico-sintético; el diseño de investigación es cuasi-experimental; la muestra de estudio fueron 57 estudiantes, el instrumento de recolección de datos fue la prueba objetiva; las conclusiones fueron: La comprensión lectora en el pre-test tanto el grupo experimental y control el mayor porcentaje se ubicaron en el nivel bajo, mientras que en el post test, en el experimental y control en nivel alto. En las conclusiones específicas fueron: a) En la dimensión literal, inferencial y criterial en el pre-test en el grupo experimental y control el mayor porcentaje se ubicaron en el nivel bajo, mientras que, en el pos-test, en ambos grupos experimental y control en el nivel alto, b) En la dimensión inferencial, en el pos-test, tanto en el grupo experimental y control el mayor porcentaje se ubicaron en el nivel promedio, c) En la dimensión criterial, en el pos-test, en ambos grupos experimental y control el mayor porcentaje en el nivel alto. Así mismo en la prueba general y específicas fue significativo, 0,0000, siendo tc > 0.05.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR