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    Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Panduro Rojas, Omar; Tafur Flores, Geni Llerme
    Esta investigación correlacional causal tuvo el propósito de determinar el efecto de la estimulación temprana en la variable dependiente formación docente, según lo manifiestan las 103 estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Ucayali, quienes respondieron a dos cuestionarios; el estudio se orientó en los enfoques de formación docente, que postula por la necesidad de actualización permanente del profesional en educación, así como la teoría didáctica, que sostiene la necesidad del manejo disciplinar y el de los procesos de enseñanza, para el logro de aprendizajes esenciales en los estudiantes. El resultado del estudio fue R cuadrado= 0.684 > 0.2, lo que precisa que la variable independiente enseñanza de la estimulación temprana incide en un 68.4% en el comportamiento de la variable formación docente; en consecuencia, se concluye que el efecto de la estimulación temprana fue significativo en la formación docente.
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    Niveles de Logro de la Competencia Contruye su Identidad y Autoestima en Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi - Pucallpa, 2023
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Panduro Rojas, Omar; Tafur Flores, Geni Llerme
    El presente trabajo de investigación, se ejecutó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el nivel de logro de la competencia Construye su identidad y la autoestima en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi-Pucallpa, 2023; en enfoque metodológico utilizado fue de carácter cuantitativo, de tipo básico, y con un diseño transeccional correlacional, para ello se tuvo interacción con una muestra de 46 estudiantes de una población de 364, a nivel de cuarto de secundaria, quienes tuvieron acceso las encuestas como técnica de estudio con sus respectivos cuestionarios, se concluye que Existe relación directa entre el nivel de logro de la competencia Construye su identidad y la autoestima en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi-Pucallpa, 2023; siendo el resultado r=0.218 lo que indica una correlación directa baja y el valor Sig.=0.145 lo que indica que el resultado no fue significativo.

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