Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Panduro Rios, Tessi"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    "Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021"
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Panduro Rios, Tessi; Macedo Maynas, Myluska; Flores Cordova, Bernith Judith; Aparcana Laura, Adan Genaro
    El ejercicio de leer y escribir, en las instituciones educativas, ha representado un motivo de estudio y análisis por la importancia que reporta en el contexto del aprendizaje por parte de los estudiantes y la clase de relación en el área de comunicación que se establece entre estos y la dirección docente. No obstante, las dificultades en estas actividades siguen mostrando que es bajo el desempeño cuando se trata que sean ellas las que sirvan de mediadoras en el escenario académico. Es el caso presentado en el que las pruebas diagnósticas de comprensión de lectura han dejado ver el escaso conocimiento y dominio, tanto por parte de los estudiantes como por la institución, concretada en los niveles de literacidad con respecto a la comprensión y la producción de textos escritos. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.856 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre la Producción de textos escritos con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er Grado “A y B ” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº65178 Hugo Cruz Doza Provincia de Coronel Portillo Distrito de Callería, 2021

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR