Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Panaifo Gallardo, Keysy Miluska"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Calidad de texto en el libro de cuentos "Zona Piraña" desde la perspectivade los docentes de la Universidad Nacional de Ucayali, Coronel Portillo - 2020
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Panaifo Gallardo, Keysy Miluska; Macedo Ramirez, Denisse Valery; Pacheco Dávila, Elizabeth
    Entre los recursos educativos más empleados por los docentes de aula en el proceso de enseñanza aprendizaje es el texto escolar, a pesar de la existencia de otros cuya novedad es superior como es el caso de los recursos tecnológicos, este cobra vital importancia porque sus ejecutores tanto docentes como estudiantes hacen efectivo su uso, el primero en las programaciones y el segundo como fuente básica de bibliografía y el desarrollo de las actividades estipuladas. La frecuencia de uso de estos materiales es constante en las diversas instituciones de la región y/o país, pero la forma de empleo no siempre ha sido la más adecuada para desarrollar efectivamente los aprendizajes en los estudiantes, en muchos casos el uso del texto se reduce a la tradicionalista por el hecho que el docente no cuenta con la información y/o técnica, perdiéndose la esencia del trabajo con los libros textos. Motivo el cual ha llevado a desarrollar la presente investigación con la finalidad de proponer algunos criterios de valoración en la calidad del texto “Zona Piraña” desde la perspectiva de los docentes de la Universidad Nacional de Ucayali. Para orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje, identificando sus fortalezas y debilidades, en la perspectiva de lograr un texto de más calidad. La metodología empleada es la no experimental, descriptiva simple utilizando herramientas de evaluación aplicadas al texto escolar, además del análisis descriptivo simple para analizar y valorar la estructura y composición del texto escolar de primero de secundaria.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estilos de aprendizaje y logro de competencias comunicativas de los estudiantes de pregrado de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Educación y Ciencias sociales, Pucallpa – Perú 2022
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Panaifo Gallardo, Keysy Miluska; Ling Villacrez, Freysi Lilian
    Este estudio analizó diversas dimensiones del aprendizaje y la enseñanza, incluyendo estilos de aprendizaje, factores socioculturales, estrategias de enseñanza, enfoques pedagógicos, comprensión lectora, expresión escrita y oral, y el uso de recursos multimedia. Se recopilaron datos de una muestra de 50 participantes y se observó una variedad de niveles en estas dimensiones. En general, se encontró una predominancia de niveles exitosos en áreas como estrategias de enseñanza, enfoques pedagógicos y el uso de recursos multimedia. Sin embargo, también se identificaron áreas de mejora, especialmente en la comprensión lectora y la expresión escrita y oral. Estos hallazgos sugieren la importancia de reconocer la diversidad de estilos de aprendizaje y adaptar las estrategias de enseñanza para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes. Además, resaltan la necesidad de desarrollar competencias multidimensionales en áreas como la comprensión lectora y la expresión escrita y oral. En resumen, este estudio proporciona información valiosa que puede ser utilizada para informar futuras intervenciones educativas y mejorar la práctica pedagógica en beneficio de todos los estudiantes.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR