Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Palomino Rojas, Alison Fabiola"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Habilidades sociales y el nivel de agresividad en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, 2023
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Haro Quiroz, Norma Rocio; Palomino Rojas, Alison Fabiola; Noria Aliaga, Victor Manuel
    Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y el nivel de agresividad en los estudiantes adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, 2023. Con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de tipo prospectivo, de diseno no experimental. La población fue conformada por 240 estudiantes adolescentes del 4° de secundaria y la muestra fue el 100% de la población. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección y como instrumentos se usaron cuestionarios con respuestas politómicas; por lo que están validados. Los resultados fueron que el 60.8% (146) de estudiantes poseen un buen nivel en las habilidades sociales, de estos el 19.6% (47) poseen un nivel medio de agresividad; el 42.1% (101) tienen un nivel bajo de agresividad física, de los cuales el 26.7% (64) de los estudiantes tienen un buen nivel en habilidades sociales; el 39.6% (95) tienen un nivel bajo de agresividad verbal, de los cuales el 24.6% (59) de los estudiantes tienen un buen nivel en habilidades sociales; el 47.9% (115) tienen un nivel bajo de hostilidad, de los cuales el 28.9% (69) de los estudiantes tienen un buen nivel en habilidades sociales; el 47.5% (114) tienen un nivel medio de ira, de los cuales el 27.1% (65) de los estudiantes tienen un buen nivel en habilidades sociales. Se concluye que no existe relación significativa (valor p= 0.124) entre las habilidades sociales y el nivel de agresividad en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, 2023

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR