Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Paima Alvarez, Jocelyn Franchesca"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018.
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Armas Cruz, Gianny; Grandez Ajon, Katherine; Paima Alvarez, Jocelyn Franchesca; Mamani Flores, Manuel
    El presente trabajo de investigación titulado Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 304 “Gotitas de Amor” Pucallpa, 2018; tuvo como objetivo determinar la influencia de los Talleres de títeres en el desarrollo de la expresión oral de niños de la Institución Educativa Inicial Nº 304 “Gotitas de Amor” Pucallpa, 2018. Se ha trabajado con el soporte teórico la teoría innatista y la teoría de la existencia, relación y crecimiento. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi-experimental, en coherencia con Hernández, Fernández y Baptista (1999), y se tuvo como población a 60 estudiantes: 30 en el grupo control y 30 en el grupo experimental de la Institución Educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó una guía de observación. Los resultados refieren que del total de la muestra, en cuanto a la variable Desarrollo de la expresión oral: 83.3% del grupo experimental se ubicó en el nivel Inicio y 16.7% en el nivel Proceso en el pretest, sin embargo, 66.7% de este grupo se ubicó en el nivel Proceso y 33.3% en el nivel Logrado en el postest; respecto al grupo de control: en el pretest, 83.3% se ubicó en el nivel Inicio y 16.7% en el nivel Proceso, mientras que en el postest, 80% se ubicó en el nivel Inicio y 20% en el nivel Proceso, por lo que se concluyó que los talleres de títeres influyen positiva y significativamente en el desarrollo de la expresión oral de niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 304- “Gotitas de amor”, Pucallpa, 2018, ya que el resultado t= 9.885 y la Sig.= 0.000 indican una influencia altamente significativa y positiva.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR