Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Paima Alva, Monica"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Técnicas de evaluación y calidad de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°64107 José María Arguedas Aguaytia-2019
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2019) Paima Alva, Monica; Mamani Flores, Manuel
    El presente trabajo de investigación consistió en determinar la relación de las técnicas de evaluación y la calidad de aprendizaje en la Institución Educativa N°64107 José María Arguedas con el objetivo de determinar el grado de correlación que existe entre las técnicas de evaluación y la calidad de aprendizaje, para ello se trabajó con 150 encuestas cuyo instrumento fue un cuestionario y se realizó de manera transversal, cuyos datos fueron procesado en Excel y el software estadístico SPSS V 24. Las técnicas de evaluación aplicadas fueron de observación, orales y escritos. Para medir la calidad de aprendizaje se utilizó el cognitivo, procedimental y actitudinal, obteniendo así la correlación que existe entre las técnicas de aprendizaje cognitivo, procedimental y actitudinal, donde el valor de r fue de -0.18 (p-valor = 0.026; p<0.05), -0.004 (p-valor = 0.958; p>0.05) y -0.027(p-valor = 0.739; p>0.005) respectivamente a un nivel de confianza del 95%. Estos resultados nos muestran que si existe relación entre las técnicas de evaluación y calidad de aprendizaje cognitivo pero inversa por lo tanto se acepta la hipótesis alterna; mientras que en las técnicas de evaluación y la calidad de aprendizaje procedimental y actitudinal no existe correlación, por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la nula.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR