Browsing by Author "Oliveira Sanchez, Julio Jose Miguel"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Calidad de Servicio Educativo y Estrategia de Enseñanza en las Instituciones Educativas La Inmaculada y Arenal, Pucallpa - 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Oliveira Sanchez, Julio Jose Miguel; Aysanoa Calixto, HugoEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar el tipo de relación existente entre la Calidad de servicio educativo y Estrategia de enseñanza en las Instituciones Educativas La Inmaculada y Arenal, Pucallpa-2022. El tipo de estudio fue no experimental, de diseño correlacional. La población estuvo conformada por 86 docentes de la sede de estudio, se empleó como instrumentos, dos cuestionarios estandarizados para la calidad de servicio educativo y estrategia de enseñanza. La principal conclusión afirma que es significativo el tipo de relación existente entre la calidad de servicio educativo y estrategias de enseñanza en las instituciones educativas La Inmaculada y Arenal, Pucallpa-2022, ya que, el resultado de Rho=0,461 y su Sig. =0,000, indica una correlación altamente significativa. Asimismo, es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión de educación integral con estrategia de enseñanza, ya que, el resultado de Rho=0,242 y su Sig. =0,043, indica una correlación significativa; es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión educación pertinente con estrategia de enseñanza, ya que, el resultado de Rho=0,327 y su Sig. =0,006, indica una correlación altamente significativa; es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión educación flexible con estrategia de enseñanza, ya que, el resultado de Rho=0,387 y su Sig. =0,001, indica una correlación altamente significativa; finalmente es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión de educación permanente con estrategia de enseñanza, ya que, el resultado de Rho=0,502 y su Sig. =0,000, indica una correlación altamente significativa.Item El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010(Universidad Nacional de Ucayali, 2012) Oliveira Sanchez, Julio Jose Miguel; Reina Cortegana, Esther IsabelLos métodos y técnicas activas constituyen en la actualidad las estrategias predominantes del que hacer pedagógico del docente, quien es el promotor, creador y propiciador de actividades significativas, capaces de promover la construcción de aprendizajes y favorecer la interacción entre estudiante - estudiante y estudiante - docente; como una relación horizontal de cooperación e interacción. Y al mismo tiempo, el estudiante tenga una participación más activa en su proceso de aprendizaje. Aún así, estos investigadores observaron que existe un gran déficit para el desarrollo de la comprensión espacio temporal, debido a que el docente no empleaba un método adecuado que favorezcan a analizarlos y comprenderlos para luego ejecutar una alternativa de solución a dichos problemas. Esta situación fue la que motivó la realización del presente estudio el cual pretende indagar la eficacia del Google Earth como herramienta tecnológica en su contribución del desarrollo del aprendizaje significativo del espacio geográfico en las ciencias sociales y las capacidades para percibir, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos.