Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Montes Valderrama, Leonela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de las competencias del área de comunicación en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa 2019
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Barbarán Rojas, Karla Fiorella; Montes Valderrama, Leonela; Soria Ramírez, Llésica
    El presente trabajo de investigación titulado Aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de las competencias del área de comunicación en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa 2019, tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de las competencias del área de comunicación en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa 2019. Se ha trabajado con el soporte de la teoría cognitiva y de los enfoques de aprendizaje basado en problemas, sociocultural y comunicativo textual. Asimismo, el tipo de investigación fue experimental, de diseño cuasi experimental y se trabajó con una muestra de 103 estudiantes de la sede de estudio, distribuidos en dos grupos experimental y de control; la principal conclusión que se obtuvo es que existe influencia significativa del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de las competencias del área de comunicación en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa 2019, ya que, el resultado 0.000 y el p-valor= 0.000(menor que)0.01 indican una influencia positiva y altamente significativa.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR