Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Miqueas Zapata, Graciela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2017) Cosar Zapata, Gianella Ximena; Miqueas Zapata, Graciela; Lopez Marrufo, Carlos Alberto
    La investigación titulada: aplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas guerra, distrito de Yarinacocha-2015, partió formulándose el siguiente problema: ¿Cuán eficaz es la aplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015?, el objetivo fue demostrar la eficacia de la aplicación de las metáforas en el lógro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015. El tipo de investigación fue aplicada, se usó el método inductivo-deductivo, con una muestra de 175 estudiantes de las secciones a, b, c, d, e, f, g; seleccionadas mediante el muestreo no-probabilístico aleatorio simple, el diseño que se utilizó fue el cuasi-experimental con pre-test y pos-test contando con dos grupos. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos fueron la lista de cotejo, ficha de lectura y la guía de análisis documental; los resultados fueron procesados a través del empleo de datos estadísticos de medidas de tendencia central y la T de Student a fin de contrastar la hipótesis. Llegando a la Conclusión que se demostró que la aplicación de las Metáforas fue eficaz en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su Relación en el Aprendizaje del Idioma Ingles en los Estudiantes de Secundaria en la Institución Educativa ""La Florida"" Pucallpa - 2018
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Miqueas Zapata, Graciela; Tafur Flores, Geni Llerme
    La investigación formulado fue: en base a la problemática identificado sobre las Tic y su relación con el aprendizaje del idioma inglés, la cual tuvo el objetivo principal; Determinar el nivel de relación entre ambas variables de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa la Florida Pucallpa 2018, como los objetivos específicos, fue determinar la relación que existe entre las dimensiones de las variables de estudio, con el enfoque cuantitativo positivista tipo, nivel de investigación descriptivo correlacional así mismo con el diseño correlacional. Con una población de 203 estudiantes y como muestra fueron 62 estudiantes de los cuales se aplicó el instrumento a 62 estudiantes que fueron los que manifestaron su validez a la investigación donde los instrumentos aplicados fueron distribuidos de acuerdo a las dimensiones de las variables. Después fueron procesados a nivel descriptivo, correlacional además se contrasto la hipótesis con la prueba de t de student mediante Excel, de acuerdo a la correlación de Pearson Como la r calculada es igual a 0.933595076 pertenece a la zona correlación positiva, esto significa que se rechaza la Ho y se acepta la Ha Se concluye que el grado de correlación es negativa; queda demostrada que la las TIC se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés y sus dimensiones.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR