Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mayora Rengifo, Brenda Ingrid"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2019) Mayora Rengifo, Brenda Ingrid; Vasquez Sabalbeascoa, Mónica de Rosario; Quispe Cerna, Héctor José
    El presente trabajo de investigación titulado Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018, tuvo como objetivo determinar el nivel de los estudiantes de esta Institución en las variables que se estudian y si existe relación entre ellas. Se ha trabajado con el soporte teórico pertinente a ambas variables. Se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como población muestral a 26 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó dos cuestionarios debidamente validados. Los resultados refieren que el 50% de los estudiantes que se sitúan en comprensión lectora en lengua española en un nivel en proceso, se ubican en el nivel en inicio en comprensión de lectura en lengua inglesa. Se concluye que la relación entre estas variables en la institución donde se desarrolló el estudio no es directa.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR