Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Martinez Guevara, Milagros Raquel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Relación entre la Disfuncionalidad Familiar y el Rendimiento Académico en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa N° 479-64001 Daniel Alcides Carrión - Calleria 2023
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Martinez Guevara, Milagros Raquel; Navarro Vargas, Yojany; Noria Aliaga, Victor Manuel
    La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°479–64001 Daniel Alcides Carrión – Callería, 2023-I. La investigación es de enfoque cuantitativo, la metodología empleada en el estudio fue de tipo básica de corte transversal. Tiene un diseño no experimental, descriptivo. La población fue constituida por 414 escolares de la Institución Educativa N°479–64001 Daniel Alcides Carrión. El instrumento empleado fue la escala APGAR familiar y los resultados del rendimiento académico brindada por la Institución Educativa, así mismo se obtuvo los siguientes resultados: en la variable disfuncionalidad familiar se obtuvo un 19,81% (82 escolares), por otro lado, en la variable rendimiento académico se obtuvo un 53,86% (223 escolares) en proceso de alcanzar a un logro. La relación entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico no presento significancia estadística (Rho=-.0872; p=.076). Se concluye que la variable disfuncionalidad familiar y sus cinco dimensiones no llegan a presentar relación con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°479–64001 Daniel Alcides Carrión

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR