Browsing by Author "Marina Barboza, Tatiana"
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Item Juegos lúdicos y su influencia en el área de desarrollo de ciencia y tecnología de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº64975 Húsares del Perú distrito de Yarinacocha, 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Marina Barboza, Tatiana; Rivera Robles, Edith Olivia; Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertTodo juego es lúdica, pero todo lo lúdico no es juego, desde un análisis amplio se podría afirmar que la lúdica se presenta como una categoría mayor al juego, en donde éste es una manifestación de lo lúdico. Lo lúdico abarca lo juguetón, espontáneo del ser humano, y está inserto en el ADN de las personas. El ser humano es un ser que se busca en la experiencia, pero no en cualquiera, sino en una de felicidad, tranquilidad, serenidad y placidez. La lúdica es una sensación, una actitud hacia la vida que atrae, seduce y convence en el sentido íntimo de querer participar, de hacer parte de algo hasta olvidar su propia individualidad. Tiene por objetivo general Determinar la Influencia significativa entre los juegos lúdicos en el desarrollo del área de Ciencia y tecnología de los estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64975 Húsares del Perú Distrito de Yarinacocha, 2022. Lo cual se obtuvo los siguientes resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.677 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre los juegos lúdicos en el desarrollo del área de Ciencia y tecnología de los estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64975 Húsares del Perú Distrito de Yarinacocha, 2022.