Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Manuyama Inuma, Karla Elisa"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Autonomía y su relación con el aprendizaje cooperativo en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 304 gotitas de amor, provincia de Coronel Portillo, 2022
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Manuyama Inuma, Karla Elisa; Nuñez Nahui, Angie; Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
    En la medida que la tecnología ha ido adquiriendo un papel protagónico en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la autonomía se hace cada vez más necesario entrenar en el uso de las estrategias de aprendizajes aquellos niños y niñas que aprenden en un ambiente mediatizado por la tecnología. Es este entrenamiento el que permite desarrollar la autonomía en niños y niñas en la IEI Nº 304 Gatitas de amor. Dichas estrategias se dividen en Cognitivas, metacognitivas, afectivas y sociales. Las estrategias de aprendizaje son acciones utilizadas en los niños y niñas para ayudar la adquisición, almacenamiento, el recordar y usar la información. El estudio, tiene por objetivo general Determinar la relación significativa entre la autonomía con el aprendizaje cooperativo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 304 Gotitas de amor, provincia de Coronel Portillo, 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.769 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que Existe influencia directa y significativa entre la autonomía con el aprendizaje cooperativo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 304 Gotitas de amor, provincia de Coronel Portillo, 2022

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR