Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Malpartida Vela, Yolanda Sheyla"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Funcionalidad familiar y violencia escolar de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N°64005, Pucallpa - 2014
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2017) Malpartida Vela, Yolanda Sheyla; Vasquez Villacrez, Tatiana Katyusca; Aysanoa Calixto, Hugo
    El informe de nuestra investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre Funcionalidad Familiar y la Violencia Escolar de los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N°64005, Pucallpa 2014. Debido a la importancia que tiene una buena funcionalidad familiar, porque sabemos que un ambiente familiar funcional hará que el niño (a) o adolescente desarrolle actitudes optimistas que les prepare para enfrentar la vida, pero si es lo contrario y existe una disfunción familiar esto afectara su desarrollo afectivo y su entorno educativo creando en ellos una baja autoestima, intimidación o también conductas agresivas lo cual conlleva a la violencia escolar afectando así su desarrollo y rendimiento académico. Es por eso que nosotras como docente nos motivamos a realizar el siguiente estudio de investigación. El método aplicado fue descriptivo correlacional, las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la observación directa, el cuestionario. La población fue de 42 estudiantes. Debido a la naturaleza de la investigación se procesaron los datos empleando estadísticos descriptivos, lo cual se podrá apreciar en los cuadros, los que permitieron llegar a la conclusión que existe relación entre la funcionalidad familiar y violencia escolar, pues el resultado de la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson, según la escala propuesta por Hernández y Baptista (2008), fue de 0.195, lo que refiere que ambas variables tienen una relación positiva en los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria, de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa - 2014.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR