Browsing by Author "Malpartida Mazoca, Jian Paul"
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Item Marketing digital y su relación en los talleres comunicacional de los estudiantes del 5to grado A y B de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, distrito de Manantay, 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Chavez Pajuelo, Erik Jhonatan; Malpartida Mazoca, Jian Paul; Campos Chota, Lucero Yomira; Aparcana Laura, Adan GenaroEl marketing digital es cada vez más importante para las pequeñas y medianas empresas. Esto es causa no sólo de los avances de la tecnología, sino también de los cambios radicales en el comportamiento de los consumidores, así como en su estilo de vida, donde los medios digitales ya son parte de su día a día. Actualmente, las empresas e instituciones educativas conjuntamente con los estudiantes tienen que estar donde el consumidor está y realizar ahí sus estrategias digitales, de una forma mucho más planificada y estructurada para hacerlas más efectivas. Principalmente, la tecnología digital ha modificado la manera de atraer nuevos clientes y mantenerlos en el tiempo. El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. No es más que la reproducción de las técnicas empresariales tradicionales desarrolladas desde un espacio virtual. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. El marketing digital aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales. También puede darse a través de los canales que no utilizan Internet como la televisión, la radio, los mensajes SMS, etc. Muchas organizaciones usan una combinación de los canales tradicionales y digitales de marketing; sin embargo, el marketing digital se está haciendo más popular entre los mercadólogos, ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI), en comparación con otros canales tradicionales de marketing. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.899 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre el Marketing Digital con los talleres Comunicacional de los estudiantes del 5to Grado “A y B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay, 2021.