Browsing by Author "Lozano Isuiza, Carmen Rosa"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño Docente de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria en el Distrito de Calleria, 2019(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Lozano Isuiza, Carmen Rosa; Chang Saldaña, Jackie FrankEste estudio tuvo como objetivo general fue de determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria en el distrito de Callería, 2019, su tipo de investigación fue aplicada y no experimental con su diseño descriptivo-correlacional. La población fue 1010 y la muestra fue 80 docentes del distrito de Callería asignados por un muestreo no probabilística, los resultados obtenidos muestran que el 43.8% de los docentes tuvieron un acompañamiento pedagógico destacado y el 41.3% afirmaron que sus desempeño docente fue destacado; en cuanto al contraste de la hipótesis general, se tuvo la aceptación, con un Rho de spearman de 0.829 estableciendo una correlación positiva alta y un Sig. (Bilateral) fue de 0.000 (menor que) 0.05 generando que existió una relación directa y positiva entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria en el distrito de Callería, 2019.Item Aplicación del software educativo “English for little children” en el logro del aprendizaje del idioma inglés del sexto grado de educación primaria en la institución educativa Miguel Grau Nº 64012, Pucallpa – 2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2018) Castillo Vasquez, Sara Abigail; Lozano Isuiza, Carmen Rosa; Aguirre Rojas, ArcadioLa presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la eficacia de la aplicación del software educativo english for little children en el logro del aprendizaje del idioma inglés del sexto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Miguel Grau Nº 64012, Pucallpa – 2017. Con la finalidad de identificar el nivel de desarrollo de las tres capacidades en el área de inglés, se utilizó el diseño cuasi experimental, la población fueron todos los alumnos del sexto grado de Educación Primaria de dicha, y se tuvo como muestra dos aulas, sumando un total de 56 estudiantes de la sede de estudio. La técnica fue la prueba pedagógica y el instrumento fue el cuestionario y se aplicaron pruebas de inglés en cada momento (pre y pos test) del estudio. Se tuvo como resultado que el 73.40% de niños que se encuentran el nivel de logro destacado en cuanto al aprendizaje del idioma ingles y una prueba de hipótesis t = 17.560 de student y con un p-valor de 0.000 aceptándose la hipótesis alternativa de investigación y sé concluyó que la aplicación del software educativo English for little children es eficaz en el logro del aprendizaje del idioma inglés del sexto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Miguel Grau Nº 64012, Pucallpa – 2017.