Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lozano Hidalgo, Cristhian Reynerio"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Lozano Hidalgo, Cristhian Reynerio; Tafur Flores, Geni Llerme
    La investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la motivación y el logro de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la Institución Educativa Primaria Nuevo Paraíso N.º 64020, Pucallpa- 2019?, donde se aplicó un cuestionario sometido a juicio de expertos y a un nivel de confiabilidad, la investigación se aplicó a 32 niños y niñas de la mencionada institución educativa, donde se llegó a las siguientes conclusiones: En el cuadro 01, se determina según la significancia bilateral de ,578 que describe un coeficiente de correlación de 0.973, es decir si existe relación significativa alta entre la motivación y el logro de aprendizajes en el área de matemática, en donde se acepta la hipótesis de investigación que dice; La motivación se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en los estudiantes y se rechaza la hipótesis alterna. En el cuadro 02, se determina una correlación significativa alta ya que su coeficiente de correlación es de 0.966 con una significancia bilateral de .589, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación que describe que; La motivación intrínseca se relaciona significativamente en el logro de aprendizaje en matemática en los estudiantes y se rechaza la hipótesis alterna. En el cuadro 03, se puede explicar que existe un coeficiente de correlación alta significativa de 0.947 con una significancia bilateral de ,599 por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación que describe: La motivación extrínseca se relaciona significativamente en el logro de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la Institución Educativa Primaria Nuevo Paraíso Nº 64020 Pucallpa -2019 y rechaza la hipótesis alterna.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR