Browsing by Author "Lopez Isuiza, Erlith"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Evaluación del desarrollo infantil temprano en niños menores de un año en el Centro de salud "Nuevo Paraiso", Pucallpa 2015(Universidad Nacional de Ucayali, 2016) Julca Panduro, Sarita Palmir; Lopez Isuiza, Erlith; Palazuelos Pezo, YolandaEsta investigación tuvo como OBJETIVO evaluar el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) en niños menores de 1 año que asisten al Centro de Salud Nuevo Paraíso, Pucallpa 2016. Estudio descriptivo, prospectivo y transversal; conformado por una MUESTRA de 196 niños menores de 1 año atendidos en el Centro de Salud Nuevo Paraíso. Se empleó una ficha de recolección de datos y Test Abreviado Peruano, cuyos resultados fueron: el 61,2% (120) niños presentan desarrollo normal y el 35,8% (70) presentan riesgo para el desarrollo. Según las áreas evaluadas tenemos que presentan desarrollo normal en área motora 57,1% (112) niños, en el área de lenguaje el 67,9% (133), en el área social el 79,7% (156) y en el área coordinación el 70,4% (138). Por lo que se concluye que el desarrollo infantil de los niños menores de un año es normal en las cuatro áreas que componen la evaluación.Item Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Pablo Butz" Campo Verde 2020(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Lopez Isuiza, Erlith; Choy Sanchez Panduro, JesseniaEl estudio trabaja la variable hábitos de estudio y la variable rendimiento académico, por lo que se generó un objetivo que fue el determinar qué tipo de relación existe entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de enfermería técnica del instituto de educación superior tecnológico público “Pablo Butz” Campo Verde – 2020, es por ello que el desarrollo metodológico fue de tipo no experimental con un diseño correlacional, para ello se trabajó con una población de 87 estudiantes tomando de muestra a 17, a quienes se les aplicó la encuesta como técnica de estudio y el cuestionario como instrumento, concluyendo de esta manera que existe relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de enfermería técnica del instituto de educación superior tecnológico público “Pablo Butz” Campo Verde – 2020, ya que, el resultado indica una correlación positiva alta e indica que el resultado fue significativo.