Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lobaina Garcia Gaspar"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Lobaina Garcia Gaspar; Choy Sanchez Panduro, Jessenia
    El presente informe tuvo como hipótesis de estudio: El desempeño docente se relaciona significativamente con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019 I, se empleó el programa de t de Student, aplicando a una muestra del 100% de población que equivale a 145 estudiantes de educación inicial, semestre 2019-I, los resultados fueron: En la tabla 5, se describe que el nivel de correlación es 0.389 se acerca a +1, por lo tanto, se determina que se acepta la hipótesis de investigación: El desempeño docente se relaciona significativamente con el desarrollo y se rechaza la hipótesis alterna, con un nivel de correlación positiva alta. En la tabla 6, se describe que r= 0.478, ya que se acerca a +1, por lo tanto, existe una correlación significativa alta entre las variables se acepta hipótesis de investigación: La dimensión pedagógica se relaciona significativamente con el desarrollo del comportamiento observable en estudiantes de educación inicial semestre 2019 y se rechaza la hipótesis alterna. La tabla 7, se describe que r=0.801 ya que se acerca a +1, por ende, se acepta la hipótesis de investigación: La dimensión cultural se relaciona significativamente con el desarrollo de relaciones de respeto en estudiantes de educación inicial semestre 2019 I y se rechaza la hipótesis alterna, ya que existe una relación positiva alta entre ambas variables. En la tabla 8, se determina que r=0.741, por lo tanto, se acerca a +1, lo que significa que existe una relación positiva alta entre ambas variables donde se acepta hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis alterna, dice: La dimensión política se relaciona significativamente con el desarrollo de relaciones de cooperación y soporte en estudiantes de educación inicial semestre 2019 I.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR