Browsing by Author "Linares Lovera, Lady Luz"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Las canciones en el aprendizaje del área del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial A-26 Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2016(Universidad Nacional de Ucayali, 2017) Linares Lovera, Lady Luz; Campos Padilla, Jessica Lizeth; Mamani Flores, ManuelEl presente trabajo de investigación tiene como título “Las canciones en el aprendizaje del área del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial A-26 Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa – 2016”, su objetivo general fue Demostrar la efectividad de las canciones en el aprendizaje del área del idioma inglés en estudiantes del primer grado de Educación Secundaria, la población fue de 180 estudiantes y la muestra de 60 estudiantes, con la finalidad de identificar el nivel de desarrollo de las tres capacidades en el área de inglés, se utilizó el diseño cuasi experimental. La técnica fue la prueba pedagógica y se aplicaron pruebas de inglés en cada momento del estudio. Los resultados de las pruebas de hipótesis, en cual nos da el P–Valor menor de 0.05 cuyos resultados nos indica que la hipótesis general de investigación se acepta es decir la aplicación de canciones produce efectos significativos en el aprendizaje del área de Idioma Inglés en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Industrial A-26 Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa – 2016. Así como las hipótesis específicas: La aplicación de las canciones produce efectos significativos en la expresión y comprensión oral en el aprendizaje del área del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Industrial A-26 Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa – 2016, la aplicación de las canciones contribuye significativamente en la comprensión de textos en el aprendizaje del área del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Industrial A-26 Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa – 2016, la aplicación de las canciones influye significativamente en la producción de textos en el aprendizaje del área del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Industrial A-26 Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2016. Se concluye que la Aplicación de las canciones es significativa en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Industrial A-26 Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2016.Item Habilidades Sociales y Educación Virtual en Estudiantes del V ciclo de la Carrera Profesional de Educación Secundaria: Idioma Inglés de la Universidad Nacional de Ucayali - Perú 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Linares Lovera, Lady Luz; Tafur Flores, Geni LlermeEsta investigación correlacional tuvo el propósito de determinar cuán vinculadas están las variables habilidades sociales y educación virtual en 19 estudiantes de la carrera profesional de Educación Secundaria: Idioma inglés de la Universidad Nacional de Ucayali, quienes respondieron a dos cuestionarios; el estudio se orientó en los enfoques de educación por competencias y cognitivo-social, dado que se trata de variables que por su naturaleza abordan la integralidad de la educación universitaria y el aumento tecnológico que estos tiempos exigen del profesional en Educación . El resultado del estudio fue Rho= 0,684 con un p-valor= 0,000 por lo que se concluye que existe relación directa y, además, significativa entre las variables abordadas en los estudiantes de la carrera profesional que se ha precisado.