Browsing by Author "Landeo Cabezudo, Jose Smith"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018(Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Fernandez Blanco, Jossara Evellyn; Landeo Cabezudo, Jose Smith; Pacheco Dávila, ElizabethEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Aprendizaje cooperativo en la producción de textos inglés en estudiantes del 1o de secundaria JEC “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018, de la ciudad de Pucallpa departamento de Ucayali. La variable Aprendizaje cooperativo tuvo como fundamentos teóricos la teoría modelo monitor de Krashen, Jhonson y Smith (1997), teoría sociocultural (Vygotsky) y la teoría cognitivista, así también, la variable Producción de textos en Inglés estuvo respaldada en el modelo monitor de Krashen y el modelo integrador de Stern. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y donde se tuvo como muestra dos aulas sumando un total de 60 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó una guía de análisis documental. Se concluyó que el Aprendizaje cooperativo influye significativamente en el desarrollo de la Producción de textos en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa JEC “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018.Item Gestión didáctica y su relación con la producción de textos en el área del idioma inglés en los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria del distrito de Manantay, Ucayali 2023(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Landeo Cabezudo, Jose Smith; Ling Villacrez, Freysi LilianLa presente investigación tuvo como variables en estudio medir el nivel de correlación entre la gestión didáctica y la producción de textos en el idioma inglés, donde se aplicó un instrumento sujeto a juicio de experto y medidos su nivel de confiabilidad, para ello se aplicó el programa estatutico SPS versión 26 y para el contraste de hipótesis se empleó el programa de Pearson, a una muestra de 106 maestros del distrito de Manantay, donde llegó al siguiente resultado: En cuanto a la hipótesis general se puede describir que: r = 0.1198 se acerca a +1, lo que indica una correlación positiva alta, esto significa que se rechaza el Ho y se acepta la Ha es decir si existe relación entre la gestión didáctica y la producción de textos en el área del idioma inglés. En la hipótesis específica 1 se demuestra que: r = 0.1891 se acerca a +1, lo que indica una correlación positiva alta, esto significa que se rechaza el Ho y se acepta la Ha es decir si existe relación entre los métodos que emplea el maestro y la producción de textos en el área del idioma inglés. En la hipótesis específica 2, se senala que: r = 0.1971 se acerca a +1, lo que indica una correlación positiva alta, esto significa que se rechaza el Ho y se acepta la Ha es decir si existe relación entre los recursos didácticos que emplea el maestro y la producción de textos en el área del idioma inglés. Mientras que la hipótesis específica 3 describe que: r = 0.111 se acerca a +1, lo que indica una correlación positiva alta, esto significa que se rechaza el Ho y se acepta la Ha, es decir si existe relación entre las técnicas que emplea el maestro y la producción de textos en el área del idioma inglés