Browsing by Author "Lam Valera, Yinfu"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Hábitos de estudio y logros de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, Callería-2020.(Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Lam Valera, Yinfu; Caquiamarca Cáceres, Luz Judith; Soria Ramírez, LlésicaEn esta investigación, que se le permita al estudiante alcanzar buenos hábitos de estudio para el futuro de ellos mismos. En el marco metodológico se aplicó el tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 73 estudiantes y la muestra por 23 estudiantes seleccionados a través de un muestreo no probabilístico, como instrumentos se aplicó un cuestionario para la variable hábitos de estudio y una ficha de análisis documental, para la variable de logros de aprendizaje en el área de comunicación. Se concluye que existe una relación positiva y significativa entre la variable hábitos de estudio y sus dimensiones y la variable logros de aprendizaje, con un coeficiente de correlación de Pearson significativamente positivo y alto. Se puede recomendar a los padres y a los profesores que sigan fomentando en los alumnos adolescentes la práctica de buenos hábitos de estudio.Item Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Lam Valera, Yinfu; Huaman Almiron, Abraham ErmitanioEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022. La investigación se enmarca en un estudio aplicado, el nivel de investigación es de relación, el diseño de investigación es el transeccional o transversal correlacional; La muestra de estudio estuvo conformada por 136 estudiantes de las diferentes carreras profesionales de educación secundaria de la facultad de educación y ciencias sociales, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios, estos fueron sometidos a los respectivos procesos de validación y confiabilidad; el resultado obtenido de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman fue de 0,190 lo que refleja una correlación positiva media, con un nivel de significancia menor a 0,05, por lo que se concluye que existe relación significativa entre hábitos de lectura y los procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022