Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Juarez Urquia, Flor de Junio"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La infografía como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E N° 65058 "Libertadores De América" del distrito de Manantay, 2022
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Juarez Urquia, Flor de Junio; Barrantes Ibarra, Dani Daniel; Huamán Almirón, Abraham Ermitanio
    La comprensión de textos en el ámbito de la comunicación ha sido, es y seguirá siendo un desafío considerable, tanto para aquellos que compiten en la habilidad de leer diversos tipos de textos en su lengua materna como para aquellos que buscan desarrollar sus capacidades de obtención, inferencia y reflexión en el nivel de educación secundaria. El objetivo principal de este trabajo de investigación fue verificar el grado de influencia que tiene la infografía como recurso didáctico en la mejora de la comprensión lectora. Para ello, se optó por un enfoque aplicado y se mejoró un nivel de investigación experimental, utilizando un diseño pre y post test con dos grupos de estudio. La población objeto de estudio estuvo constituida por todos los estudiantes del primer grado de educación secundaria, sumando un total de 159 alumnos, distribuidos en 5 aulas. De esta población, se seleccionó una muestra aleatoria simple de 32 estudiantes para llevar a cabo el estudio. Se aplicó la técnica del cuestionario y el instrumento test de conocimiento. Luego de aplicar la técnica de T de students, para muestras relacionadas se determinó P-valor=0,00 que es menor que el ∝=0,025. Por lo que se concluye la aplicación de la infografía como recurso didáctico influye significativamente en la comprensión de textos, en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. "Libertadores de América" Manantay-2022.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR